Carmen Marco sueña en la nueva temporada con el europeo absoluto:

“Siempre recordaré 2019 por mi medalla de bronce absoluta en el campeonato de España y también mi debut con la selección absoluta de España, representando a Europa en el encuentro internacional contra Estados Unidos”, manifiesta en una entrevista concedida a Diario de la Vega

Antonio Peñalver

“Siempre recordaré 2019 por mi medalla de bronce absoluta en el campeonato de España y también mi debut con la selección absoluta de España, representando a Europa en el encuentro internacional contra Estados Unidos”, manifestó en una entrevista concedida a Diario de la Vega.

.-Pregunta: Tu última competición de 2019 fue el ‘The Match’ en Bielorrusia en el Encuentro Europa-EEUU allá por septiembre, que supuso tu debut con el equipo español absoluto. ¿Cómo valoras esa competición?

Respuesta: Pues fue inolvidable, porque era la primera vez que competía con el equipo absoluto de España y además representando a Europa. Fue una experiencia increíble. Disfruté mucho al tener además enfrente a las atletas del equipo de EEUU, que imponían bastante y eran muy buenas.

.-P: ¿Algún aprendizaje de esta competición de alto nivel?

.-R: Saber llevar los nervios, porque además la primera posta era la mía, es decir, ponía en marcha el relevo español, y aprender a trabajar con un equipo diferente, al ser ya la selección española absoluta y la del equipo de Europa. Aprendí a compaginar nervios y el cansancio acumulado de una temporada tan larga.

.-P: Luego llegaron las merecidas vacaciones…

.-R: Sí, la de Bielorrusia fue mi última competición a comienzos de septiembre y después disfruté de tres semanas de vacaciones. Estoy entrenando desde comienzos de octubre.

.-P: Aún no has competido, pero ya has disfrutado de una concentración de entrenamiento de tres semanas con España en Sudafrica.

.-R: Sí, hicieron una concentración con atletas de cara a las competiciones absolutas que se pueden realizar en el año 2020. He trabajado con atletas con las que tengo que formar equipo en unas condiciones muy buenas, porque allí era verano, y en unas instalaciones inmejorables.

.-P: Ya han pasado cuatro meses de ese histórico bronce que conseguiste en 100 ml. en el campeonato de España absoluto. ¿Cómo lo valoras?

.-R: Pues a nivel personal es mi mayor hito como atleta. Cada vez que me acuerdo me emociono igual. Fue un logro muy importante después de la temporada donde más he trabajado. Todo ese esfuerzo se vio muy representado en ese campeonato nacional y en esa medalla. Lo valoro mucho y va a ser de las cosas que más voy a recordar en el futuro en mi vida.

.-P: Y 2019 acabó con el galardón ‘Fortius’ al mejor deportista oriolano del año…

.-R: Es un premio que valoro mucho, porque en Orihuela hay también grandes deportistas, y agradezco el galardón al Ayuntamiento y a la concejalía de Deportes.

.-P: Ha empezado 2020. ¿Qué próximas competiciones tienes y cuáles son tus objetivos para la temporada?

.-R: Lo más cercano es competir en pista cubierta en los campeonatos de España tanto absoluto como sub 23 y luego a nivel de aire libre, que es lo que más importa, competir en los Juegos del Mediterráneo sub 23 y luego esperar para ver si soy seleccionada para el relevo del campeonato de Europa absoluto, que se celebrará en París.

.-P: Seguirás haciendo 60 ml y 100 ml ¿no?

.-R: Sí, los 60 en PC y los 100 en AL. También es posible que pueda hacer algún 200.

.-P: ¿Con qué mejores marcas personales inicias esta nueva temporada?

.-R: En 60 ml tengo 7.49 y en 100 ml mi registro es de 11.60. En el 100, en el ranking español de la RFEA, soy tercera en sub-23 y quinta a nivel absoluto.

.-P: Acabas de cumplir 20 años y eres un ejemplo de que se puede compaginar el deporte de alto nivel con los estudios.

.-R: Sí. Aunque es algo estresante, al final es cuestión de mentalización de que se tiene que hacer y se puede hacer. Pierdes un poco de vida social, pero, si se compagina todo bien, hay tiempo también para la familia y los amigos.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*