Orihuela CF-Tarragona, partido a vida o muerte para los amarillos

Se juega este domingo 5 de enero a las 11.30 horas en Los Arcos en el debut de Albadalejo como técnico oriolano

Antonio Peñalver

Se acabó el parón navideño y la liga en Segunda B vuelve el primer fin de semana del nuevo año 2020 con un OCF-Nàstic en Los Arcos para finalizar la primera vuelta. Los amarillos tienen otra final ante un directo rival, ya que los catalanes abren el descenso y sacan cinco puntos a los oriolanos, que son colistas. La victoria es casi la única vía de salida para un Orihuela CF que aún no ganado en su campo en liga, donde ha obtenido seis empates y tres derrotas. Sería la primera victoria en casa de la liga. Otro punto de morbo estará en los banquillos. En el OCF debutará el catalán Gerard Albadalejo tras la inesperada destitución de Pato el 28 de diciembre y que no ha sido bien vista entre gran parte del aficionado amarillo. En el banco tarraconense, estará Toni Seligrat. Ambos técnicos fueron compañeros, coincidiendo como primero y segundo años atrás en el Lleida Esportiu. El duelo se juega el domingo 5 de enero a las 11.30 horas.

Según Albadalejo, “lo primero que tenemos que mejorar es no encajar goles. La clave es que el equipo sea sólido, competitivo y a partir de ahí cambiar la dinámica”, destacando el técnico la implicación y la profesionalidad de la plantilla que dirige desde el pasado lunes 30 de diciembre. En cuanto al rival, dice que “el Nàstic es un equipo que no lo está pasando nada bien. Está hecho para jugar play-off de ascenso, pero por circunstancias no ha empezado bien. Ahora tiene nuevo entrenador, al que por cierto conozco mucho. Es un equipo con futbolistas de máximo nivel y de categoría superior y con gol. Con el nuevo entrenador, tiene mucho trabajo y mucho orden. Es complicado de poder batir y ante el que hay que estar atentos a balón parado. Pero nosotros hemos de centrarnos en el OCF. Está claro que hay que estudiar y conocer al rival, pero yo normalmente sólo me centro en mi equipo. Trato de afrontar los partidos con ilusión de competir al máximo, hacer un buen encuentro y, sobre todo, poder ganarlo”. En el OCF es baja Urzáiz y hay varios jugadores cuyo concurso es dudoso por molestias físicas.

Por su parte, Seligrat manifiesta que “en el Nàstic tenemos ganas de revertir la situación de 2019. Queremos comenzar con una victoria ante un rival directo. El Tarragona y el Orihuela están en la misma liga. Mi equipo ha venido bien de las vacaciones y mis jugadores están muy motivados. En el OCF, ha habido un cambio de entrenador y eso le un plus de más dificultad al partido, porque un cambio de técnico conlleva un cambio de actitud en los jugadores de un equipo. Espero un partido muy disputado y con marcador ajustado. El Orihuela CF aún no ha ganado en casa, pero también es cierto que sólo ha perdido tres partidos”.

En el Tarragona hay una plantilla muy renovada, donde destacan los porteros Cheikh Kane y Bernabé, los defensas Pol Valentín, Bonilla, Goldar, el brasileño Bruno Perone, Juan Rodríguez y Albarrán, los medios Viti, Javi Márquez, Brugué, Pol Ballesteros, Ferran Giner, Carreón, el argentino Damián Petcoff, Pol Prats, el francés Jacques Habran y el ex jugador del Elche CF Lolo Plá y los atacantes Gerard Oliva, Pereira, Pedro Martín y el camerunés Amang.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*