Carolina Gracia inaugura el Congreso Internacional Anual de la Red Europea de Espacios Culturales

Publicidad

Se desarrollará desde hoy y hasta el viernes en la Lonja

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha inaugurado, junto con Juan José Sánchez Balaguer, de la Cátedra Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas Alejandro Roemmers de la UMH y Daniel Azzopardi, Miembro de la ENCC, el Congreso Internacional Anual de la Red Europea de Espacios Culturales que se desarrollará desde hoy y hasta el viernes en el Auditorio de la Lonja. En su intervención, ha destacado la trascendencia internacional de albergar este evento en Orihuela ya que “es una oportunidad para abrirnos a espacios de reflexión y debate sobre los nuevos los escenarios de futuro en Europa que hemos de construir y, a la vez, adaptarnos. Para nuestra ciudad y sus vecinos, también es una buena noticia reforzar nuestroliderazgo cultural y difundirlo a nivel internacional. Orihuela quiere formar parte de la corriente de cambio quese están produciendo en nuestra sociedad en torno al mundo digital, la cultura y el cuidado de nuestro entornomedioambiental”.

Del mismo modo, Gracia ha hecho referencia, ante los asistentes procedentes de más de quince países diferentes, a la riqueza histórica y cultural que presenta la ciudad “el patrimonio histórico y cultural de Orihuela es uno de los más ricos y diversos de toda la Comunidad Valenciana y de España. La ciudad ha sido el hogar de numerosos escritores y artistas a lo largo de los siglos, constituyendo es una parte integral de su identidadcultural”, destacando la figura del poeta universal, Miguel Hernández.

Durante tres días, Orihuela se convierte en la sede en la que ponentes y participantes que versarán sobre cómo la cultura, lo digital y el cuidado son cruciales para la sostenibilidad, y cómo las organizaciones culturales pueden desempeñar un papel clave en la transformación de sus comunidades, en Europa y más allá.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*