Carolina Gracia: “La compra del antiguo Asilo por la Generalitat abre el camino para normalizar la situación del Centro Ocupacional y Residencia Oriol”

Publicidad

Usuarias, usuarios y residentes del centro ocupacional Oriol presentaron en la tarde del pasado viernes el cortometraje “Racord. Una historia de mie…do” en un acto en la Residencia Oriol

El Centro Ocupacional Oriol presentó el pasado viernes en la Residencia Oriol, su cortometraje “Racord. Una historia de mie…do” acompañados por decenas de familiares
y vecinos de la ciudad que no quisieron perderse este proyecto de arte inclusivo, realizado por trabajadores y usuarios del centro. Una proyección que no dejó a nadie indiferente, tal y como anunciaba hace unos días Salomé Alonso y Luis García, directores del corto y trabajadores, ya que mostró una simbolización emocional del último trienio del centro y sobre todo demostró que lo imposible es posible en el Oriol.
El evento contó además con la presentación del proyecto ‘Coloravida’ desarrollado durante los meses del confinamiento y que permitió a los residentes pasar este periodo de una manera menos traumática. Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela y concejala de Bienestar Social, felicitó al centro por el trabajo realizado “habéis demostrado que sois un servicio puntero en la estrategia pedagógica, en la utilización del arte como instrumento para favorecer el crecimiento personal de los usuarios y usuarias en todas sus facetas” y puso en valor la “paciencia, el esfuerzo, la comprensión y la ilusión que toda la familia del Oriol ha demostrado todo este tiempo”.
Asimismo, la alcaldesa puso de manifiesto su empeño, desde que llegó a la alcaldía y como concejala de Bienestar Social, de poder dar respuesta a la situación anómala en la que se encuentra este servicio desde que se produjo la DANA en 2019. Así, el pasado 28 de septiembre, la Generalitat Valenciana adquiría el antiguo asilo de Orihuela para albergar la residencia y centro ocupacional Oriol, un servicio cuya gestión pasará a formar parte de la Generalitat.

En este sentido, Gracia explicó que tras estos pasos que se han dado, “la intención del Ayuntamiento y de la Generalitat es de trabajar de manera conjunta. Por ello la semana pasada tuve un encuentro con la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Más” y ha anunciado el acuerdo “de realizar una próxima reunión, aquí en Orihuela, en la que tratar la hoja de ruta programada para que el antiguo asilo acoja el centro ocupacional y la residencia Oriol lo antes posible. Una reunión, por supuesto, con la presencia del Ampa”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*