Carta abierta a Alberto Fabra, Presidente Regional del PP en la Comunidad Valenciana

Publicidad

Miembros de la Ejecutiva y afiliados del PP de Orihuela

Estimado presidente:

Los abajo firmantes, miembros de la ejecutiva local del Partido Popular de Orihuela y lo más importante, afiliados de nuestro partido, el tuyo y el nuestro. Desde esta doble condición queremos dirigirnos a ti como máximo responsable del Partido Popular en la Comunidad Valenciana para manifestarte el sentir de la Ejecutiva Local del Partido Popular de Orihuela en relación a los hechos conocidos por los medios de comunicación en estos últimos días y que afectan a algunos de los concejales del grupo municipal Popular en el Excmo. Ayto. De Orihuela y sobre todo a nuestra presidenta local Pepa Ferrando.

Los que firmamos este escrito somos gente de partido, hemos trabajado junto a Pepa Ferrando como presidenta local desde que se constituyó la ejecutiva elegida en la última asamblea local de nuestro partido el pasado 12 de diciembre de 2012, como lo hicimos también con anteriores responsables locales. Siempre hemos trabajado por y para las siglas del Partido Popular de Orihuela con absoluta lealtad al mismo y a los órganos superiores de nuestro partido tanto a nivel provincial como regional, consiguiendo en cada cita electoral los mejores resultados de la comarca, siendo el ejemplo más próximo los resultados obtenidos en las últimas elecciones europeas.

Desde esa misma lealtad hemos apoyado, sin reservas, el trabajo llevado a cabo desde el Grupo Municipal Popular en el Excmo. Ayto. De Orihuela en la oposición. Oposición a la que se llegó por circunstancias lamentables y de las que estamos seguros estás pertinentemente informado. Circunstancias que, por otro lado, no han generado expediente disciplinario alguno contra aquellas personas que las provocaron.

Por todo lo anterior y desde el más absoluto respeto y lealtad, queremos manifestarte nuestro total desacuerdo con las decisiones tomadas tanto por el Comité de Dirección del Partido Popular en la Provincia de Alicante así como por el Comité de Derechos y Garantías del PPCV relativas a la apertura de expedientes a cinco concejales de nuestro grupo municipal y sobre todo, manifestarte nuestro total desacuerdo con la suspensión cautelar de militancia a nuestra presidenta, a Pepa Ferrando

Esta ejecutiva quiere dejar bien claro el absoluto respeto a la líneas marcadas por ti, con respecto a que no hayan imputados en la listas de las próximas elecciones municipales, tanto nosotros, como la propia presidenta lo hemos hecho público en muchas ocasiones. Por ello, no entendemos la dureza de las medidas adoptadas, máxime al conocer que en otros municipios de la provincia de Alicante y Valencia no se ha respaldado mociones relativas a la no presencia de personas imputadas por casos de corrupción en las listas de las elecciones locales a celebrar en 2015, sin consecuencia alguna para los miembros de nuestro partido que de esa decisión participaron.

A 5 meses de las próximas elecciones municipales, consideramos que con este desagradable episodio interno perdemos de vista el objetivo de devolverle a una ciudad como Orihuela, un gobierno que mire por los intereses de sus ciudadanos, un gobierno del PP. Haber estado durante esta legislatura en la oposición ha servido para evidenciar como nuestra ciudad y nuestros ciudadanos sufren la peor gestión de todo el período democrático, ha quedado acreditado como nuestra ciudad queda estancada y nuestros vecinos pierden oportunidades que estaban consolidadas.
Luchar contra el bipartito que hoy gobierna, de cara a los próximos comicios es la única prioridad de este partido y las únicas personas capaces de lograrlo son las que llevan al frente de este proyecto desde que se ganara la asamblea local de 2012, teniendo como presidenta y como líder de la oposición a Pepa Ferrando, defendiendo cada día las inquietudes de los oriolanos.

Por todo lo anterior, le solicitamos formalmente que nos escuche y nos ayude a encontrar una solución, no entendemos como una presidenta, para nosotros ejemplar, trabajadora y que se crece antes las adversidades puede sufrir una suspensión cautelar de militancia de nuestro partido. Por todo lo anterior le pedimos que nos ayude a seguir haciendo grande este partido no expulsando a nadie sino integrando y respetando la voluntad de la ejecutiva legítimamente elegida el 12 de diciembre de 2012, una ejecutiva que quiere y necesita a su legítima presidenta, a Pepa Ferrando, al frente de la misma.

Sin otro particular quedamos a tu entera disposición para, entre todos seguir haciendo grande el Partido Popular de Orihuela, el Partido Popular en la Provincia de Alicante y el Partido Popular en la Comunidad Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*