Miembros y afiliados del PP de Orihuela piden a Fabra que no expulse a Pepa Ferrando

Publicidad

Ferrando 8oct14

Han enviado una carta abierta al presidente regional en la que muestran su «desacuerdo» con las medidas adoptadas contra seis concejales populares

Miembros de la ejecutiva local del PP de Orihuela y afiliados de esta formación han remitido una carta abierta al presidente regional del partido, Alberto Fabra, en la que muestran un «total desacuerdo» con la decisión de suspender de militancia a la presidenta local Pepa Ferrando y expedientar a otros cinco concejales por ausentarse del Pleno municipal durante el debate y votación de una moción que pedía compromiso para no incluir a imputados por corrupción en las listas electorales de mayo de 2015.

Los firmantes de la carta, no entienden la «dureza» de las medidas adoptadas por el Comité de Derechos y Garantías del PP con los concejales de Orihuela «máxime al conocer que en otros municipios de la provincia de Alicante y Valencia no se ha respaldado mociones relativas a la no presencia de personas imputadas por casos de corrupción en las listas de las elecciones locales a celebrar en 2015, sin consecuencia alguna para los miembros de nuestro partido que de esa decisión participaron».

En este sentido, dejan claro el «absoluto respeto a las líneas marcadas» por Alberto Fabra, algo que recuerdan han hecho en público en muchas ocasiones.

Gran parte de la ejecutiva local, el 80% firma esta carta, ha mostrado su apoyo a Pepa Ferrando, elegida por la militancia presidenta del PP oriolano en 2012, a quien ha definido como «ejemplar» y «trabajadora».

«Los que firmamos este escrito somos gente de partido, hemos trabajado junto a Pepa Ferrando como presidenta local desde que se constituyó la ejecutiva elegida en la última asamblea local de nuestro partido el pasado 12 de diciembre de 2012, como lo hicimos también con anteriores responsables locales. Siempre hemos trabajado por y para las siglas del Partido Popular de Orihuela con absoluta lealtad al mismo y a los órganos superiores de nuestro partido tanto a nivel provincial como regional, consiguiendo en cada cita electoral los mejores resultados de la comarca, siendo el ejemplo más próximo los resultados obtenidos en las últimas elecciones europeas».

Asimismo, consideran que a cinco meses de las próximas elecciones municipales este «episodio interno puede hacer peder de vista el objetivo de devolverle a Orihuela un gobierno como el del PP».

«Por todo lo anterior le pedimos que nos ayude a seguir haciendo grande este partido no expulsando a nadie sino integrando y respetando la voluntad de la ejecutiva legítimamente elegida el 12 de diciembre de 2012, una ejecutiva que quiere y necesita a su legítima presidenta, a Pepa Ferrando, al frente de la misma», han señalado.

Puedes leer la carta íntegra aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*