Casi 150 niños participan en la Escuela de Verano del programa de Regeneración Social del cinturón urbano del Monte San Miguel

Publicidad

Las actividades tienen un enfoque lúdico que incentiva su creatividad y estimula su desarrollo psicomotriz, al tiempo que aprenden a trabajar en equipo

Casi 150 niños participan en la Escuela de Verano del programa de Regeneración Social del cinturón urbano del Monte de San Miguel que comenzó el pasado 22 de junio y que se desarrollará hasta el 27 de julio. En concreto, los menores se distribuyen en turnos de mañana o de tarde en los centros que el programa tiene en los barrios de San Isidro, Capuchinos y calle Arriba y adyacentes. Las actividades realizadas tienen un enfoque lúdico que incentiva su creatividad y estimula su desarrollo psicomotriz, al tiempo que aprenden a trabajar en equipo. Además, se han elaborado murales decorativos y “photocalls” con temática de verano, taller de costura para hacer sus propias creaciones, talleres de cocina, cinefórum con películas que enseñan valores a los más pequeños y creación de huerto ecológico. Del mismo modo, los niños disfrutan de un día a la semana de actividades acuáticas en la piscina municipal del Palacio del Agua.

Para fomentar la práctica de deporte entre los participantes en el programa, el grupo de adolescentes participan en actividades lúdico-deportivas una vez por semana. Asimismo, se ha creado un equipo de “jugger”, un deporte novedoso en el que la comunicación y el trabajo en equipo tienen especial importancia y en el que se usan materiales reciclados, de modo que se fomentan valores como el compañerismo y respeto hacia el equipo propio y el oponente.

La concejala de Bienestar Social, Agustina Rodríguez, ha destacado que “con esta acción se da respuesta a la falta de escuelas de verano de este año, gracias a la realización de actividades socioeducativas de carácter lúdico”. “Todas ellas están dirigidas a niños y niñas del entorno del Monte de San Miguel con las que ocupan su tiempo al terminar el curso escolar. Además, acuden con mucha ilusión porque se trata de espacios muy divertidos”, ha apuntado.

Este proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y está cofinanciado al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*