Catorce voluntarios extranjeros repararán el muro del Palmeral de San Antón

Publicidad

Palmeral Orihuela

La iniciativa surge de un acuerdo del Ayuntamiento con una ONG madrileña

Un acuerdo con la ONG madrileña De Amiticia permitirá a la Concejalía de Medio Ambiente reparar el muro perimetral del Palmeral de San Antón, del cual en la actualidad solo quedan unos restos, a un precio muy inferior al que costaría repararlo mediante la contratación externa de una empresa. Esto será posible debido a la realización de dos campamentos de voluntariado medioambiental que desplazará hasta Orihuela a 14 personas de nacionalidad extranjera con el objetivo de llevar a cabo esta reparación. El primer campamento está previsto del 22 de julio al 4 de agosto con siete voluntarios y el segundo tendrá lugar del 5 al 18 de agosto con otras siete personas. En ambos casos, los voluntarios se alojarán en el edificio del CRIS para ahorrar costes al Consistorio y estarán acompañados por dos monitores de la propia ONG.

El edil de Medio Ambiente, Manuel Gallud, ha explicado que la suma total de esta iniciativa costará a las arcas municipales 3.000 euros desglosados en los 1.500 que costará la manutención y dietas de los voluntarios y otros 1.500 euros en los materiales necesarios para ejecutar la obra. Según las cuentas del ecologista, esta suma supone un ahorro de 32.000 euros en acometer la reparación del muro perimetral del Palmeral de San Antón porque, ha asegurado, contratar a una mercantil para realizar esos trabajos costaría 35.000 euros. El arquitecto municipal revisará las obras que se realizarán hasta donde sea posible debido al tiempo de duración de los campamentos.

Este es el primer proyecto que se pone en marcha con la ONG De Amiticia pero la voluntad de Gallud es seguir trabajando de forma conjunta e incluso, en un futuro, personas de Orihuela puedan viajar a otras ciudades para realizar tareas medioambientales en el extranjero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*