Catral acoge las X Olimpiadas Clásicas de la Vega Baja y Baix Vinalopó

Publicidad

Olimpiadas 3
Imagen de archivo

Un total de once institutos de la provincia participarán en este evento deportivo cultural

Catral acogerá el próximo jueves 6 de abril las X Olimpiadas Clásicas de la Vega Baja y el Baix Vinalopó tras resultar el instituto de la localidad ganador de la edición del año pasado celebrada en Torrevieja.

Más de 1.300 alumnos y noventa profesores participarán en esta evento que aúna la práctica del deporte con la cultura grecolatina. A las 10 de la mañana está previsto que se encienda el fuego olímpio y a partir de entonces el Polideportivo Municipal acogerá las pruebas atléticas de velocidad, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso, resistencia y relevos, las cuales están previsto que finalicen a la una de la tarde, cuando se entregarán las medallas a los ganadores.

Estas Olimpiadas clásicas comenzaron a celebrarse en el año 2008, y su primera edición se celebró en Catral, y este año contarán con la participación del IES Joanot Martorell de Elche, IES El Palmeral de Orihuela, IES La Encantá de Rojales, IES Las Lagunas de Torrevieja, IES Azud de Alfeitamí de Almoradí, IES Mediterráneo de Torrevieja, IES Antonio Serna de Albatera, IES Vega Baja de Callosa de Segura, IES San Pascual de Dolores, IES Monserrat Roig de Elche y el IES Catral.

El evento sirve además de jornada de convivencia entre los once centros participantes, que disfrutarán de una comida de hermandad en el Parque de la Palmera.

Ya por la tarde, en la plaza de la Casa de Cultura, se representará la obra de teatro ‘Las Bacantes de Eurípides’ a cargo del grupo La Nave Argo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*