Catral apuesta por la accesibilidad e incorpora a sus aceras un total de 70 nuevas rampas

Publicidad

rampas minusválidos 5NOV2013

Esta acción forma parte de la ejecución del plan de mejora de accesibilidad y busca mejorar el acceso a minusválidos, personas mayores y carros de bebé 

El Ayuntamiento de Catral ha puesto en marcha su plan de mejora de accesibilidad que, en una primera fase, tiene previsto crear un total de 70 nuevas rapas en las aceras del casco urbano, con el objetivo de mejorar el acceso, entre otros, «a minusválidos, personas mayores y carros de bebe».

No obstante y siguiendo con su política de accesibilidad, también se llevarán a cabo las obras para rebajar las pendientes de las 41 rampas que ya existes y que, según han confirmado en un comunicado, «no se ajustan a las medidas necesarias para que puedan ser utilizadas con normalidad».

Estas obras, que afectarán a un total de 25 calles en todo el municipio, ya han comenzado en las calles Purísima y Comunidad Valenciana, que siendo las de más tránsito de peatones y a pesar de estar urbanizadas muchos años, «no tenían construida ninguna rampa».

Seguidamente, se acometerán las reformas en las calles Valencia, Alicante, Almoradí, Albellón y San Joaquín para continuar con este plan de mejora, puesto en marcha «gracias al trabajo en equipo» de las concejalías de Obras, Urbanismo y Policía Local.

Asimismo, los trabajos van a ser ejecutados al cien por cien con el personal municipal de la brigada de obras y servicios del Ayuntamiento, «lo que va a suponer un ahorro en los costes de las obras».

«Con la ejecución de estas obras se pretende conseguir un municipio accesible para todos, y que los fondos municipales sean destinados a obras necesarias y de provecho para todo el municipio».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*