El otoño que no llega

Publicidad

Octubre Playa del Cura

El mes de octubre ha sido extremadamente caluroso y seco, tan sólo se han registrado un 5% de los 41 litros por metro cuadrado que se recogen de media en este mes 

Playas llenas de gente tomando el sol o un saludable baño de mar, largos días soleados y ni una gota de lluvia hasta el pasado 29 de octubre. El décimo mes del año 2013 ha dejado un climograma totalmente atípico, en el que tan sólo ha registrado un litro de precipitaciones por metro cuadrado, frente a la media de 41 litros por metro cuadrado de media en este mes del año, y con temperaturas medias que han superado ampliamente los 22 grados centígrados, casi tres grados más que la media interanual.

En definitiva y tal como informan desde el Proyecto Mastral, el mes de octubre de 2013 se puede catalogar como cálido y extremadamente seco, y aunque no ha sido el mes de octubre más caluroso de la historia desde que se tienen datos en Torrevieja si se coloca entre los cinco más calurosos.

Estos resultados también son muy similares para el resto de la Comunidad Valenciana. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el mes de octubre de 2013 ha sido un mes extremadamente cálido y muy seco en la Comunidad Valenciana, con una precipitación media un 90% inferior a lo normal y una temperatura 3,2 grados centígrados por encima de lo habitual.

Comienza ahora noviembre que llega sin muchos cambios. Las temperaturas se mantienen en valores iguales o superiores a la media y no se observan predicciones de lluvia para los próximos días.

Pueden encontrar más información meteorológica en la web www.eltiempoentorrevieja.es

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*