Catral lidera la puesta en marcha de una red europea que promoverá el debate juvenil acerca del Pacto Verde

Publicidad

Ayto Catral 23feb2014

El proyecto titulado ‘DEAL4EU’ es uno de los 19 proyectos seleccionados de entre más de 200 propuestas en toda Europa

El Ayuntamiento de Catral ha sido beneficiario de un proyecto europeo financiado por el programa Europa con los Ciudadanos, en el que trabajará con otras siete ciudades de siete países de Europa. El proyecto se enmarca dentro de la línea de Redes de Ciudades y promoverá la participación ciudadana y el debate juvenil en torno al pacto verde europeo y el cambio climático.

El Ayuntamiento de Catral va a liderar el proyecto DEAL4EU ‘Jóvenes embajadores para el pacto verde europeo’, que se iniciará el próximo mes de mayo y que le llevará a cooperar durante los próximos dos años con ciudades como Roma (Italia), Berlín (Alemania), Sofia (Bulgaria), Leeuwarden (Países Bajos), Novo Mesto (Eslovenia), Herceg Novi (Montenegro) y Larnaca (Chipre).

El proyecto titulado ‘DEAL4EU’ es uno de los 19 proyectos seleccionados de entre más de 200 propuestas en toda Europa, y contará con ocho reuniones internacionales en los que representantes de las diferentes ciudades promoverán el debate y la reflexión sobre el papel de la juventud en el Pacto Verde Europeo y el Desarrollo Sostenible.

DEAL4EU es una realidad gracias a la Diputación de Alicante que ha financiado la realización de este proyecto, y que vendrá financiado íntegramente por fondos de la Unión Europea.

La iniciativa representa una gran oportunidad para el Ayuntamiento de Catral de cara a poder beneficiarse de las sinergias que se puedan establecer con otros municipios y asociaciones de Europa que trabajan en estas temáticas y con las cuales se podrán establecer colaboraciones presentes y futuras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*