El área de Servicios de Torrevieja realiza más de 70 actuaciones de conservación de la vía pública y dependencias municipales en dos meses

Publicidad

Durante los meses de enero y febrero de este 2021, se han ejecutado trabajos de conservación y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad

La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, ha dado a conocer las diferentes actuaciones que han llevado a cabo los trabajadores municipales del Departamento de Obras y Servicios durante los meses de enero y febrero de presente año, destacando la gran labor realizada por los trabajadores que forman parte de esta concejalía. Los trabajos realizados por esta brigada se refieren a actuaciones en la vía pública y en dependencias municipales, además de la colaboración continua con el resto de departamentos del consistorio torrevejense.

Trabajos de conservación y mantenimiento

  • Calle Diego Hernández: reparación del pavimento en distintos puntos.
  • Calle Maestro Francisco Casanovas: mejoras en el itinerario peatonal a través de la retirada de alcorques sin arbolado, reposición de baldosas y reparación de tramos de acera en mal estado.
  • Sector 25: mejoras del itinerario peatonal con la retirada de raíces que afectan al tránsito de personas en las aceras de diversas calles de la urbanización (César Mateo Cid, Gotzone Mora, Miguel Ángel Blanco Garrido, etc.)
  • Avenida Delfina Viudes: mejoras de accesibilidad y del itinerario peatonal a través de diversas reparaciones.
  • Calle Torrevejenses Ausentes: reparación del pavimento en distintos puntos.
  • Calle Gavia con Avenida Cortes Valencianas: mejoras de accesibilidad.
  • Paseo de los Conquistadores: reposición de baldosas en diferentes tramos.
  • Avenida del Mar en Lo Ferrís: trabajos de conservación del muro, saneado de la superficie del pavimento de hormigón y posterior pintado de los elementos.
  • Paseo Dique de Levante: retirada de tablones de madera en mal estado y reposición de otros nuevos en su lugar.

Incidencias atendidas en la vía pública

La concejal de Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja informa que han sido unas 40 reparaciones puntuales las que se han ejecutado en diversas zonas del Término Municipal, debidas a incidencias recibidas o bien detectadas por el propio departamento de Obras y Servicios.

Las actuaciones en aceras de la localidad se han realizado en las calles Del Huerto, Alborán, Diego Ramírez, Pedro Lorca, Vicente Blasco Ibáñez, Hermanos Quintero, San José, Granados, Chapaprieta, Clemente Gosálvez, Avenida París, entorno de la Plaza del Calvario, Ramón Gallud, Eugenio Segara Torregrosa, Apolo y Del Mar.

En cuanto a las reparaciones puntuales y urgentes de la capa de asfalto, Sandra Sánchez ha destacado que en futuros reasfaltados se incluirán la gran mayoría de ellas. Estas reparaciones se han llevado a cabo en las calles Zoa con Diego Ramírez, Ronda Ricardo Lafuente, Ronda José Samper García, Islas Hormigas, San Policarpo, Urbano Arregui, Ctra. a Aguas Nuevas, Mar Báltico, entorno de la Plaza del Calvario, Bergantín, Acacio Rebagliato, Calabrote, Euterpe, Noruega, Jacarilla y Salinero.

Eliminación de riesgos en la vía pública

A lo largo de los meses de enero y febrero también se han eliminado posibles riesgos en la vía pública.

  • Instalación de cristales en dos Mupis publicitarios de la carretera CV-905, eliminando con ello el riesgo de contactos eléctricos y de cortes con elementos afilados.
  • Retirada de vallas fijas metálicas en mal estado en la calle Eugenio Segarra Torregrosa.
  • Saneado y pintado de valla fija metálica en Calle Alborán.
  • Retirada de banco en mal estado del Paseo Juan Aparicio para su reparación y posterior reposición en el mismo lugar.
  • Reconstrucción de arqueta de grandes dimensiones en mal estado en la Avenida Tomás Boj Andreu.
  • Tapiado de diversos CGP (cajas generales de protección) fuera de servicio en el entorno de la Avenida Tenerife, calles Gomera y Hierro.

Trabajos en dependencias municipales

Sandra Sánchez ha señalado que desde el Departamento de Obras y Servicios también se atienden diversas necesidades del resto de áreas, entre ellas las incidencias que van surgiendo en diferentes dependencias municipales.

  • Jefatura de Policía Local: trabajos de carpintería para el montaje de nuevos puestos de vigilancia de cámaras, así como trabajos de montaje de muebles para el departamento de Atestados.
  • Ayuntamiento de La Mata: trabajos de albañilería, pintura y cerrajería.
  • Ayuntamiento de Torrevieja: trabajos de cerrajería y carpintería.
  • Centro Cultural Virgen del Carmen: trabajos de cerrajería y carpintería.
  • Trabajos de revisión y reparación de fontanería en diversas dependencias municipales.

Para finalizar, Sandra Sánchez ha querido destacar de nuevo la gran labor de todo el Departamento de Obras y Servicios, desde el trabajador que atiende al ciudadano y toma nota de la incidencia, hasta quien lo finaliza, pues para ello es necesaria una perfecta coordinación de medios humanos que siempre están al servicio de los ciudadanos de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*