Catral participará en la jornada sobre el Pacto Verde que organiza el Ministerio

El Ayuntamiento presentará ‘Deal4EU: Youth Ambassadors for European Green Deal’, un proyecto que pone de manifiesto que los pequeños ayuntamientos también pueden conseguir liderar grandes proyecto

El Ayuntamiento de Catral participará en la jornada “The European Green Dea”l, tras recibir la invitación del Ministerio de Cultura y Deporte, presentando su proyecto DEAL4EU, como ejemplo de buenas prácticas al liderar un proyecto de tal dimensión.

Actualmente, la Comisión Europea ha incorporado el Pacto Verde (Green Deal) como una prioridad transversal en sus programas. Por este motivo, desde la Oficina “Europa Creativa”, dependiente del Ministerio Cultura y Deporte, junto con el Punto Europeo de Ciudadanía, organizan una jornada sobre el Pacto Verde Europeo.

El Ayuntamiento de Catral participará en esta jornada presentando las principales características del programa “DEAL4EU”. Este programa supone una muy buena adaptación a las nuevas corrientes europeas, al fusionar dos aspectos importantes que tomarán fuerza en las próximas convocatorias, como son el pacto verde y la participación juvenil.

El objetivo de implementar el pacto verde busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos reduciendo el impacto negativo sobre sus recursos naturales.

En palabras del edil Raúl Alonso, la invitación a participar en esta jornada supone un reconocimiento al trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento y que responde al esfuerzo por implantar principios de desarrollo más sostenible. Además, reafirma que los concejales de los municipios más pequeños, son los que deben de potenciar y buscar nuevas formas de financiación y en este campo optar por liderar proyectos de colaboración entre distintas ciudades de la Unión Europea multiplica las posibilidades de obtener un proyecto financiado al 100%, como ha sido el caso de Catral.

Esta jornada que se emitirá en streaming para toda Europa podrá seguirse tanto en español como en inglés.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*