Orihuela presenta los cursos gratuitos de formación para desempleados del primer semestre de 2021

Publicidad

Serán 9 cursos en modalidades principalmente online, con plazas limitadas cuyo objetivo es la mejora de la cualificación

El concejal de Fomento de Empleo, Víctor Valverde, ha presentado, este martes, los cursos de formación para desempleados del municipio de Orihuela, que se impartirán en el primer semestre de 2021.

Organizados por la Agencia de Desarrollo Local (AEDL) y la Concejalía de Empleo, serán 9 cursos en modalidades principalmente online, con plazas limitadas cuyo objetivo es la mejora de la cualificación “seguimos apostando por la formación de nuestros vecinos y vecinas desempleadas en el municipio para que puedan ampliar su currículum y encontrar una pronta y facil reinserción a la vida laboral. Además estos cursos proporcionan un certificado oficial para que puedan desempeñar esas tareas”, ha comentado Víctor Valverde.

Durante este mes de marzo y,en versión online, están programados 2 cursos: Manipulación de Alimentos y Gestión de Alérgenos (25 plazas), miércoles 17 de marzo, de 9:00 a 14:00h; e Introducción a la Agricultura/Jardinería Ecológica (50 plazas) del 24 al 26 de marzo, de 17:00 a 19:00h, que se realiza gracias a la Conselleria de Sanidad, en concreto, a la Escuela de Especialización Agraria de Elche.

Para el mes de abril se han programado también online el curso de Monitor de Comedor Escolar (15 plazas), del 12 al 15 de abril, de 15:30 a 20:30h, la novedad de éste es que se va a gestionar una bolsa donde podrán inscribirse los alumnos que lo superen y de ahí las empresas podrán contratar los trabajadores que necesiten. También este mes se ha organizado otro curso de Manipulación de Alimentos y Gestión de Alérgenos (25 plazas), el 22 de abril, de 9:00 a 14:00h. En modalidad presencial, en Fundación Cultural CAM, se impartirá el curso de Carretilla/Plataforma Elevadora (25 plazas), los días 28 y 29 de abril de 9:00 a 14:00h.

Del 10 al 12 de mayo, con horario de 10:00 a 13:00h, le tocará el turno, en versión online, al de Mantenimiento de Piscinas en Alojamientos Turísticos (15 plazas). El curso de Fitosanitario Cualificado (25 plazas) comenzará el 17 de mayo y finalizará el 29, en un lugar aun por determinar.

Para finalizar el semestre, del 7 al 10 de junio, también en la Fundación CAM se impartirá formación en TPC de Albañilería (25 plazas) y, del 14 al 18, el de Fitosanitario Básico (25 plazas).

Aquellas personas interesadas en recibir alguna de las formaciones ofertadas pueden hacerlo mediante la página de facebook de @Aedl.Orihuela y ahí encontrarán toda la programación y un enlace para poder realizar la inscripción. Quien no domine las redes sociales pueden dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Orihuela situada en la Calle Adolfo Clavarana, 6 y/o consultar más información a través del teléfono 96 673 79 93 o dirección de correo electrónico aedl@orihuela.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*