Catral pone en marcha un plan local de lectura

Publicidad

Una iniciativa del Ayuntamiento para fomentar el hábito de leer y la compra de libros en establecimientos del municipio

El Ayuntamiento de Catral ha puesto en marcha su Plan Local de lectura abierto a todos sus ciudadanos y ciudadanas. De tal modo, todos los meses se propondrá la lectura de una obra literaria de especial interés para la sociedad actual, variando en temáticas, edades y enfoques, para su posterior discusión en mesas redondas, contando siempre que sea posible con la presencia del autor o autora, aportando valor a la cultura escrita y al sector literario.

Con el avance de la tecnología y la innegable transición digital de la literatura, la concejalía de Cultura pretende impulsar la tradición lectora, adaptando el formato clásico de los clubs de lectura a los tiempos actuales, históricamente reducido a unas minorías. Se opta por abrir un plan de lectura dónde la totalidad del pueblo está incluido e invitado a participar.

Mensualmente se propondrán títulos que aporten valores, entretenimiento y en esencia despierten el interés hacia la lectura, unas propuestas que posteriormente serán puestas en común mediante la convocatoria de una mesas redondas y que en la medida de lo posible, cuenten con la presencia de su autor o autora para enriquecernos con su intervención y dejen un pedacito de ellos y ellas en nuestras estanterías tras una firma de libros.

Constituye así un modo de potenciar autores y autoras que tratan de seguir con su pasión en estos tiempos de dificultad y a su vez nutrir a ciudadanos y ciudadanas con sus ideas, enfoques y criticismo, fomentando el debate social local.

Como título inaugural de marzo del plan de lectura, contamos con la obra literaria ‘5 meses y 13 días en prisión’, el fin de la dependencia emocional hacia tu pareja, de Vicenta Coves, obra que estará disponible en las librerías del municipio. El día 26 de marzo a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal, se celebrará una mesa redonda donde se realizará una puesta en común de libro propuesto, contando con la presencia de su autora Vicenta Coves, seguido de una firma de libros.

La alcaldesa, Inma Úbeda, ha señalado que esta iniciativa supone un apoyo a nuestras librerías en un momento complicado para el pequeño comercio además de una invitación a todo el vecindario a recuperar y compartir el amor por la lectura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*