Catral se prepara para vivir el Festival del Chupinazo

Publicidad

El acto tendrá lugar el próximo sábado, 8 de junio, en la Plaza de España

El Festival del Chupinazo regresa un año más a Catral este próximo sábado 8 de junio. En el municipio ya está todo preparado para celebrar uno de los eventos festeros más participativos y reseñables de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista.

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la recogida de peñas acompañadas de una charanga por las calles y bares del pueblo. A partir de las 11:00 horas comenzará, en la Plaza de España, el Festival del Chupinazo propiamente dicho, donde no faltarán las pistolas de agua, la fiesta de la espuma o la actuación de un DJ.

A partir de las 11:30 horas comenzará un pasacalles de todos los peñistas acompañados de las charangas por el centro de la localidad (calles García Ortuño, San Juan, Avda. Constitución, Santa Bárbara y Plaza de España). Y a las 13:00 horas se disparará el gran chupinazo.

Tras finalizar los actos en la plaza, la fiesta continuará en el patio del CEIP Azorín con Tardeo en al que acudirán varios Food Trucks, y  donde la música en directo amenizará la velada vespertina.

El programa de actividades previsto para estas fiestas de 2019 continuará hasta el sábado 6 de julio, donde pondrá el broche de oro la tradicional cena-baile en la calle Valencia. Pero antes de ese último evento los vecinos y visitantes de Catral podrán disfrutar de más una veintena de actos, entre los que destacan el desfile multicolor en el que participan las peñas festeras (15 de junio, 20:30 horas), el festival artístico Esa Cara Me Suena (22 de junio, 22:00 horas, Plaza Casa de Cultura) y la Solemne Procesión del Patrón San Juan Bautista (24 de junio, 19:30 horas).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*