Catral se prepara para vivir su Semana Santa

Publicidad

Turismo convoca el V Premio de Fotografía Móvil Semana Santa con premios en metálico para las tres mejores imágenes

Con la primera luna llena de la primavera, Catral se sumerge en su Semana Santa, fiesta declarada de Interés Turístico Local por la Agencia Valenciana de Turismo en 2016. La devoción y fervor de los catralenses se materializa estos días por las calles del municipio.

A la localidad acuden durante esta semana visitantes, tanto nacionales como extranjeros, atraídos por la estética visual de las procesiones, la emotividad de las imágenes sagradas y el fervor con el que viven estas fechas los penitentes.

La concejalía de Turismo organiza el V Premio de Fotografía Móvil Semana Santa con premios en metálico para las tres mejores imágenes presentadas (100, 75 y 50 euros). Para participar en el concurso, los interesados deberán subir a la página de Facebook de Turismo Catral sus imágenes, del 14 al 22 de abril, con la etiqueta #sscatral2019. La totalidad de las bases del concurso se pueden consultar en: https://bit.ly/2OhTCTI.

Programa de procesiones

El programa de procesiones comenzará el Domingo de Ramos con la procesión de las palmas (11:00 horas) y, ya por la tarde, la Procesión de la Mantillas (20:00 horas), y donde procesionan las imágenes de Jesús Triunfante y Ntra. Sra. De los Dolores, respectivamente.

El lunes, a partir de las 22:00 horas, se llevará a cabo por las calles de la localidad la procesión de Los Escapularios, en la que procesionan Nuestro Padre Jesús Cautivo y Ntra. Señora de la Merced y cuyo ambiente sobrecoge por la austeridad y el intenso silencio.

El Martes Santo procesionan (22:00 horas) las imágenes de Ntro. Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, Ntra. Sra. De los Dolores y el Santísimo Cristo de la Salud, en la denominada Procesión de El Traslado. El Jueves Santo, a partir de las 23:00 horas, transcurrirá por las calles del municipio, a oscuras, la Procesión del Silencio en la que procesiona únicamente la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud acompañado por el rezo del Via Crucis y las voces del Coro Parroquial Mixto Santos Juanes.

El Viernes Santo, a las 05:00 de la madrugada, comenzará el ancestral Canto de la Pasión que rememora la Pasión y Muerte de Jesucristo acompañado por el sonido lúgubre de las turutas. A las 08:00 horas se llevará a cabo la Procesión del Encuentro, en la que participan las imágenes de Ntro. Padre Jesús Nazarano, San Juan Evangelista, Ntra. Sra. De los Dolores y el Santísimo Cristo de la Salud.

A las 21:00 horas se iniciará la Procesión del Santo Entierro en la que procesionan la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno; la Hermandad del Corazón de Jesús con El Cristo del Amor en el Descendimiento de la Cruz; la Cofradía de Ntra. Sra. de Los Dolores con el Stmo. Cristo de la Misericordia; la Cofradía del Stmo. Cristo de la Salud con la Cruz de los Labradores; la Cofradía del Stmo. Sepulcro; la Cofradía se San Juan Evangelista y la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad.

El programa de procesiones culminarán el Domingo de Resurrección con la Procesión de las Cortesías en la que procesionan Ntra. Sra de la Encarnación y el Santísimo bajo palio. A mitad de su recorrido tiene lugar el Encuentro, realizando antes del mismo las correspondientes cortesías.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*