CB Catral y EDM Orihuela vibraron en Calpe con motivo de las finales de sus ligas

Publicidad

Los dos conjuntos de la Vega Baja se desplazaron hasta Calpe para vivir las finales de 2ª y 3ª Zonal de baloncesto en la categoría Infantil

El pasado sábado 28 de mayo, el Complejo Deportivo Municipal de Calpe acogió las finales de las diferentes ligas de baloncesto en las categorías Infantil y Cadete IR Zonal de la Comunidad Valenciana. Tanto CB Catral como EDM Orihuela acudieron a disputar las finales de 2ª y 3ª Zonal respectivamente, protagonizando grandes desplazamientos y un día memorable a pesar de no poder vencer a sus rivales.

El conjunto catralense se vio las caras ante el Basquet Comenius en un duelo que se decidió por detalles a favor de los valencianos (39-43). El CB Catral dominó gran parte del encuentro, pero en los últimos instantes sufrió mucho debido a la gran cantidad de faltas personales que cometió, y ese factor lo aprovecharon sus rivales para remontar el resultado y llevarse el duelo en la prórroga.

Los integrantes del CB Catral celebran la segunda posición en el campeonato de 2ª Zonal. | Foto: CB Catral.

Por su parte, el EDM Orihuela se enfrentó al CB Genovés Gsport en un partido donde la calidad de los valencianos se reflejó en el marcador final (78-37). El conjunto oriolano hizo lo que pudo en los primeros compases del partido y llegó a igualar las cosas en el segundo cuarto, pero a raíz del descanso sus rivales imprimieron una marcha más y se impusieron de forma muy contundente para terminar venciendo la final.

El EDM Orihuela protagonizó uno de los grandes desplazamientos de la jornada hasta Calpe para vivir la fase final. | Foto: EDM Orihuela.

A pesar de las derrotas en las finales, los dos conjuntos de la Vega Baja han conseguido el ascenso de categoría al haber terminado entre los mejores equipos de su grupo. En este sentido, el CB Catral jugará por primera vez en la categoría de 1ª Zonal Infantil, mientras que el EDM Orihuela tendrá la opción de competir en 2ª Zonal la temporada que viene.

En este enlace se puede visualizar el resumen del encuentro entre el Basquet Comenius y el CB Catral. En este otro, están disponibles los highlights del CB Genovés Gsport – EDM Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*