CB Torrevieja campeón del IV Torneo de Baloncesto Vega Baja

Publicidad

Vencio en la final a Callosa Bar Tordo CB Mariboles por 93-73

La competición comenzo el 4 de mayo y finalizo el sábado 15 de junio y ha contado con 8 equipos de la vega.

 Albatera, Torrevija, Bigastro, Guardamar, Jacarilla, Callosa, Catral y Rafal han sido los equipos que han disputado este IV Torneo Vega Baja, que todos los años desde 2010 organiza el CB Rafal una vez concluida la liga federada.

El torneo, que busca consolidarse como uno de los más prestigiosos de la provincia cuenta con el aliciente de poder ver en acción a los mejores equipos de la comarca reforzados con jugadores de competiciones superiores como Braulio Arías, ex ACB.

En total han participado en esta edición, jugando como mínimo 1 partido, 83 jugadores entre 8 equipos, que han hecho disfrutar del baloncesto a los aficionados que han seguido el torneo.

En cuanto a la fase final disputada este fin de semana, destacar el gran nivel exhibido tanto en el partido por el tercer y cuarto puesto como en la gran final.

En la final de consolación Guardamar se impuso por un contundente 71-48 a Albatera. Aunque los albaterenses comenzaron muy fuertes, 9-20 al final del primer cuarto, los guardamarencos apretaron en defensa e hicieron valer ser el equipo de mayor categoría para finalmente darle la vuelta al marcador.

Entre ambas finales se disputo el concurso de triples, resultando vencedor J.A. Ruiz con un porcentaje de 39 de 75 intentos.

La gran final la disputarón Torrevieja y Callosa. El partido no defraudo, los dos mejores equipos de toda la competición ofrecioron un espectáculo baloncestistico primando el juego ofensivo sobre las defensas. El primer cuarto finalizo 29-24 para los torrevejenses, pero aunque el partido fue igualado hasta el descanso, Torrevieja fue poco a poco cimentando una ventaja que resultaría insalvable para los callosinos.

El CB Rafal ya prepara la V edición y después del éxito de este año esperán contar para la próxima edición con equipos como Orihuela y Pilar de la Horadada que ya se han interesado por la competición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*