CCOO denuncia la falta de profesionales en el departamento de Salud de Orihuela para atender a la población

Publicidad

Hospital VB

La Sección sindical reclama que se califiquen los puestos de difícil cobertura y se tomen medidas para hacer atractivo a los profesionales trabajar en ese departamento

La Sección sindical del departamento de Salud de Orihuela ha denunciado a través de un comunicado «la falta de profesionales» en esta zona de salud para prestar una adecuada asistencia sanitaria y reclama a la Conselleria de Sanidad que declare como puestos de “difícil cobertura” todos aquellos que quedan desiertos.

Según explica el sindicato, dada la situación actual de falta de profesionales, para llevar a cabo la actividad tanto ordinaria como extraordinaria y dar la correcta cobertura sanitaria a los usuarios de esta zona, CCOO ve necesario buscar alternativas que propicien cubrir todos los puestos. «La dificultad para encontrar profesionales para esta zona de salud, sin duda se ve agravada con la situación dentro de la Comunidad Valenciana al ser una zona limítrofe», señalan.

Ponen como ejemplo la carencia de dermatólogos «que ha provocado la derivación de pacientes a centros concertados tras más de seis meses sin estos/as especialistas», denuncian.

Comisiones Obreras  propone declarar como de “difícil cobertura” los puestos que lo requieran, de manera que la selección de este destino sea reconocida en los procesos de selección y provisión temporal y definitiva. De esta manera, según lo establecido reglamentariamente, el primer año se reconocería el doble de puntuación que en otro puesto (0,6 por mes) y el segundo año casi el triple (1 punto por mes).

Asimismo, CCOO pide a la Conselleria que agilice la creación de mejoras en la plataforma informática que permitan incluir la formación de la categoría profesional en la bolsa de trabajo como reconoce la Orden vigente. De esta forma, la formación sería un aspecto más a tener en cuenta para poder sumar puntos en la bolsa, además de la nota obtenida en la última oposición, el conocimiento del valenciano y el tiempo trabajado.

CCOO demanda, además de lo anterior, la adopción de medidas urgentes para que los usuarios/as del área de salud de Orihuela reciban una atención adecuada e igualitaria y puedan contar con el número de profesionales que requiere la población de este departamento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*