CECOPAL Orihuela decide ubicar su puesto de mando en el edificio de la CAM en caso de una situación de emergencia

Publicidad

La Confederación Hidrográfica del Segura ha comunicado que las actuaciones de limpieza del río Segura entre Benejúzar y Orihuela comenzarán en breve

El auditorio de La Lonja ha acogido esta mañana la primera convocatoria del CECOPAL (Centro de Coordinación Municipal) con el objetivo de coordinar todos los medios disponibles para estar “preparados y prevenidos ante una situación de emergencia provocada por un fenómeno meteorológico como puede ser una inundación o desbordamiento del río y así contar con una comunicación, cooperación y coordinación suficiente para poder actuar con rapidez y poder poner soluciones rápidas en estos casos”, ha explicado Guillermo Cánovas, concejal de Emergencias. Una reunión que se celebra justo cuando se cumple el tercer aniversario de la devastadora DANA que asoló Orihuela y la Vega Baja.

Por su parte, la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, que ha presidido el Centro de Coordinación Municipal, ha informado que desde las diferentes áreas municipales se están realizando, desde este verano, labores de limpieza en ramblas e imbornales para aumentar la seguridad ante fenómenos meteorológicos. A su vez, ha anunciado que teniendo en cuenta la experiencia de hace tres años “se ha decidido ubicar el puesto de mando avanzado en el el edificio de la CAM en caso de que tenga que ponerse ante una situación de emergencia” y ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ya que “a día de hoy, tal y como ha informado el meteorólogo Pedro Gómez, no se prevén fenómenos meteorológicos que puedan causar una situación de emergencia”.

Asimismo, la primera edil ha avanzado que la Confederación Hidrográfica del Segura ha comunicado que “las actuaciones de limpieza del río Segura entre Benejúzar y Orihuela, van a comenzar en breve. Además, vamos a intentar poner en marcha el convenio entre las dos administraciones que posibilite tener más recursos el próximo año y se pueda actuar de una manera más temprana ante la amenaza de lluvia. A la vez que se pueda exigir, sin tener ese convenio, y ver la posibilidad de aumentar la labores de limpieza y pedirles más implicación con una ciudad como Orihuela, que debe de estar en las prioridades máximas de la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*