‘Celda-19’: El confinamiento, día a día, en fotos de Orihuela

Publicidad

El oriolano Pedro Díaz es el autor de este libro que recoge, en instantáneas, cada día desde que se decretó el Estado de Alarma por la pandemia y tuvimos que permanecer confinados

Este sábado, a las siete de la tarde, en el salón de actos de la CAM tendrá lugar la presentación del libro ‘Celda-19’ del oriolano Pedro Díaz Molins. Esta mañana el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, y Lourdes Martínez, representante de la Caja Rural Central han recibido un ejemplar del mismo y felicitado al autor por este trabajo.

El libro recoge, con fotografías y un pequeño texto, cada día vivido en Orihuela desde que se decreto el Estado de Alarma por el Covid-19. “Se trata de un documento gráfico muy importante que nos va a retrotraer a momentos íntimos viendo determinadas escenas que todos compartimos. Sirve para recordar una etapa ,que ojalá no volvamos a repetir. Recoge ese pasado cercano pero también ese futuro para que posteriores generaciones puedan conocer esa situación que nos ha tocado vivir”, ha explicado el alcalde oriolano.

Por su parte, Víctor Valverde ha resaltado que en este libro se explica muy bien en imágenes como se vivió en Orihuela esos días de confinamiento. “Desde las concejalías de Emergencias y Protección Civil y Sanidad hemos colaborado en qué pueda ver la luz, máxime cuando los beneficios de su venta irán destinados a Cruz Roja Española”

Se han editado 300 ejemplares que saldrán a la venta por el módico premio de 20 euros. El libro se divide fundamentalmente en dos capítulos: el primero de ellos abarca el confinamiento desde 14 de marzo al 21 de junio con fotografías en blanco y negro y en el segundo, se atisba un cierto optimismo, con las ilustraciones pasan a color. “La documentación de nuestra estancia en la Celda-19 se redactó y fotografió en el mismo instante que ocurrieron los hechos y cumpliendo con las restricciones impuestas en cada momento”, ha explicado el autor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*