Centenares de medusas «huevo frito» llegan a las playas de Torrevieja y Orihuela

Publicidad

Pese a que la gran cantidad de ejemplares puede causar alerta, son inofensivas

Centenares de medusas «huevo frito» están llegando a las costas torrevejenses y oriolanas este verano. La playa del Acequión de Torrevieja se ha plagado de estos cnidarios durante los últimos días provocando el temor de algunos bañistas, sin embargo, este tipo de ejemplar es prácticamente inofensivo.

La medusa huevo frito es una especie de medusa de la familia Cepheidae, típica del mar Mediterráneo. El origen de su nombre común está relacionado con su particular forma de huevo frito. Además, es fácil identificarla por sus vistosos tentáculos morados. Este cnidario puede registrar hasta 25 cm, aunque normalmente alcanzan los 15 cm de longitud.  Generalmente, forma grandes bancos de medusas que pueden resultar molestos a los bañistas. Aunque, son prácticamente inofensivas, su roce puede provocar una leve reacción en algunas personas, aunque no supone ningún peligro.

Medusas en la orilla de la Playa del Acequión de Torrevieja
Medusas en la orilla de la Playa del Acequión de Torrevieja

Debido a levedad de las picaduras de Cotylorhiza tuberculata, en la Vega Baja no se han tomado medidas al respecto. Por ello, no se informará de su presencia a los bañistas mediante la bandera blanca con el símbolo de medusas destinada a la alerta de dichos ejemplares. Cabe destacar  que este año las medusas han llegado antes que otros veranos, y son demasiadas.

1 Comentario

  1. Hola pues la verdad es que me he topado con tres de ellas y no me han causado ningún mal y había muchísimas la pasada semana. Pero desconocía que eran inofensivas, la próxima vez les daré los buenos dias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*