Cerca de 2.500 inscritos para la I Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas en Orihuela

Publicidad

La recaudación íntegra del evento, que se celebra el domingo, va destinada a la investigación contra esta enfermedad

La I Edición de la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas en Orihuela se celebra el próximo domingo pero ya es todo un éxito. El plazo de inscripción cierra este martes -11 de diciembre- pero ya hay casi 2.500 inscritos que participarán en el evento deportivo, cuya recaudación íntegra va destinada a la investigación del cáncer de páncreas.

El evento se presentó anoche en el Hotel Palacio Tudemir con la presencia de la actriz oriolana Elena Rayos, la cantante Esmeralda Grao, el alcalde Emilio Bascuñana, y los organizadores del evento Ana Gómez y Ximo Rubert. También estuvieron presentes el doctor Enrique de Madaria o la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Orihuela, Irene Celdrán.

Durante la presentación de la carrera, que se celebra en varias ciudades españolas, y en Orihuela por primera vez el próximo domingo 16 de diciembre se puso de manifiesto el éxito de convocatoria en la capital de la Vega Baja. Con cerca de 2.500 inscritos, Orihuela es la segunda ciudad en número de participantes de todas los municipios de España e Italia en los que se ha celebrado este evento.

En la presentación también hubo un emocionado recuerdo para Mamen Borreguero, artífice de que esta carrera se celebre en Orihuela, fallecida recientemente víctima de esta enfermedad. Su familia recibió una placa con el dorsal número 1 en su recuerdo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*