El Ayuntamiento refuerza la seguridad en el colegio Antonio Sequeros con la instalación de alarmas antirobo

Estos detectores funcionarán de forma programada una vez finalice la jornada lectiva y se cierre el centro escolar

El Ayuntamiento de Benejúzar ha reforzado la seguridad del CEIP Antonio Sequeros con la instalación de sistemas de seguridad de alarma intrusión. El Ayuntamiento asumirá una inversión de 2.336,80 euros en el colegio de educación infantil y primaria extremando así la seguridad.

La instalación de los equipos en el centro escolar ha estado precedida de contactos con el director del centro y de inspecciones de la empresa instaladora de los sistemas de seguridad a las instalaciones educativas.

En el centro se han dispuesto detectores en diferentes accesos. Estos detectores funcionarán de forma programada una vez finalice la jornada lectiva y se cierren los colegios. Cualquier intento de acceso a este centro docente activará automáticamente el envío de diversos tipos de señal. La Policía Local será receptora de los avisos de intento de acceso y podrá actuar de forma inmediata, tanto si es en caso de robo como en otros supuestos, incluyendo los relativos a actos vandálicos.

Aunque el Ayuntamiento es responsable del mantenimiento del colegio público, no tiene la obligación de realizar inversiones, y las acomete por razones de justificada necesidad.

Asimismo, el Ayuntamiento ha adquirido siete proyectores, que tienen carácter patrimonial, cuyo uso y disfrute cederá exclusivamente al Colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Sequeros, gratuitamente y sin contraprestación alguna, favoreciendo la calidad de la enseñanza de los alumnos benejucenses.

Este material didáctico, que asciende a 5.149,76 euros y está compuesto de siete proyectores, con sus respectivas cajas ATX 3319 negras, audio y USB frontal, cajas de conexiones metal y cables 10 metros HDMI, así como siete soportes de proyector de pared; se cederá por el Ayuntamiento al colegio para que se proceda única y exclusivamente a utilizarlos en las aulas de Infantil.

La entrega de este material didáctico será objeto de un convenio para la cesión gratuita del uso de bienes patrimoniales de titularidad con la Conselleria de Educación.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*