Cerca de 400 autónomos y empresas solicitan las ayudas por el COVID-19 del Ayuntamiento de Orihuela

Publicidad

El 28% de las solicitudes corresponden a empresas, mientras que el 72% han sido presentadas por autónomos

El concejal de Industria, Víctor Bernabéu, ha informado hoy sobre las solicitudes presentadas a la convocatoria de ayudas para autónomos y empresas, afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19, que el Ayuntamiento de Orihuela puso en marcha recientemente, dotando una partida que asciende a un total de 605.751 euros.

Y es que tal y como ha explicado el edil “se han presentado un total de 380 solicitudes, de las que 7 de ellas se han presentado fuera de plazo”. Asimismo, “el 28% de las solicitudes corresponden a empresas, mientras que el 72% han sido presentadas por autónomos”. En este sentido Bernabéu ha valorado positivamente “la acogida de estas ayudas con las que intentamos ayudar a los autónomos, pymes y empresas a hacer frente a los gastos extraordinarios que han tenido durante estos meses, con un importe mínimo de 500 euros y un máximo de 3.000 euros”.

En estos momentos, la Concejalía de Industria está procediendo a la subsanación de solicitudes, de las que aproximadamente un 30% corresponden a la costa, otro 30% a pedanías, y un 40% a autónomos y empresas del centro de Orihuela, con la finalidad de requerir la documentación que falta en algunos casos. El siguiente paso será proceder a las valoraciones y posteriormente a la resolución de las subvenciones, que será en un periodo máximo de 4 meses, a partir del 10 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*