Cerca de 800 corredores participan en la Media Maratón y los 10K de Pilar de la Horadada

Publicidad

Mohamed Boucetta se proclamó campeón de los 10K e Iván Hernández cruzó el primero la línea de meta en la Media Maratón

El pasado 23 de abril se celebró la octava Media Maratón y 10k Pilar de la Horadada, en la que el alcalde Ignacio Ramos dio la orden de salida a las nueve y media de la mañana con una participación récord de cerca de 800 corredores en línea de salida.

Tras poco más de media hora sobre un circuito urbano llegó el campeón de los 10K, Mohamed Boucetta, del Club Atletismo Playas de Castellón, con un excelente crono de 31 minutos y 17 segundos. La primera fémina en esta distancia fue Wafiya Benali, del CA Nogalte Puerto Lumbreras, que de esta forma revalidaba un título que conquistó en la edición anterior en la Media Maratón.

Entre los cientos de corredores de los 10K y con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 36 segundos cruzó la línea de meta el campeón de la Media Maratón, Iván Hernández Illán, del Mobel Automenor Running Team, que repetía así el triunfo obtenido en el 2016. La primera mediomaratoniana en llegar fue Neus Mas, del Atletisme Safor Delikia, dejando el crono en 1 hora 27 minutos y 14 segundos.

Los premios en metálico fueron para los tres primeros en las categorías absolutas femenina y masculino en ambas distancias además de trofeos para todos y todas los que subieron al pódium en las diferentes categorías.

Los mejores locales, fueron José Moreno y Merche Tejada en el 10K y Enrique Samper e Isabel Asensio en la Media Maratón. El jamón al club más numeroso se lo llevó el CAT Horadada y el lomo al segundo club con más corredores el Club Atletismo Torrepacheco. Además se hizo un reconocimiento especial a Guzmán Martín que recorrió los 10K en una bicicleta adaptada o handbike.

Una amplia representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada junto con representantes de Grupo Caliche, principal patrocinador de la carrera, se encargaron de conceder a los mejores las metopas especialmente diseñadas por alumnos y alumnas del Centro Aidemar de San Pedro del Pinatar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*