Cerdán dice que «por primera vez en 20 años la Generalitat existe en Orihuela» y pide a Bascuñana que sea más «proactivo»

Publicidad

Cerdan 1feb16

El PSPV-PSOE avanza medidas para fomentar el empleo en la Vega Baja que pasan por regular la pesca, la ganadería o la agricultura 

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, David Cerdán, ha pedido al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, que sea más «proactivo» en su labor como máximo responsable del municipio. Cerdán ha hecho estas declaraciones durante su visita a la ciudad oriolana, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de la Vega Baja y diputado, Manuel Pineda, y la diputada y portavoz del grupo municipal socialista de Orihuela, Carolina Gracia.

Cerdán ha asegurado que «por primera vez en 20 años la Generalitat existe en Orihuela y tiene un compromiso con esta ciudad para solventar las deudas adquiridas por el Partido Popular». Aunque para ello, ha dicho, la ciudad necesita un alcalde que «asuma su responsabilidad», algo que ha señalado como una cuestión que le «falla» al regidor popular.

«Para solucionar un problema uno tiene que hablar y el otro tiene que escuchar y de momento el Ayuntamiento y del alcalde tienen que ser más proactivos», ha señalado al tiempo que ha insistido en que «la Generalitat ha venido a Orihuela para quedarse pero necesita de la buena voluntad de todas las partes».

El socialista ha avanzado que la Generalitat tiene una hoja de ruta en la que tiene un papel destacado Orihuela y la Vega Baja. Y ha anunciado que la administración valenciana está trabajando en varios proyectos que tienen como máxima prioridad generar empleo. Así, ha adelantado que se espera dar luz verde a leyes que regulen la pesca, la agricultura y la ganadería. «No renunciamos a la situación estratégica de esta comarca que tiene que ser fundamental en la reindustrialización», ha dicho.

Por su parte, Carolina Gracia ha hecho balance de lo que considera la «no gestión» del equipo de alcalde Emilio Bascuñana en estos siete meses de legislatura. La portavoz del PSOE oriolano ha lamentado la actitud del popular por hacer críticas al gobierno valenciano cuando ha anunciado que va acabar con los barracones en la comarca o que va a construir el demandado centro de salud del Rabaloche.

En cuanto a la infraestructura sanitaria, Gracia ha señalado que es una adjudicación que viene de muchos años atrás y hay que revisar el proceso para lograr que se cumplan los plazos una vez se adjudique. También ha avanzado que el Consell ya ha iniciado el trámite para generar el crédito para pagar la culminación del centro de emergencia de Orihuela Costa.

Gracia ha tachado de «descortesía» que Bascuñana se queje de que no le reciban en Valencia «cuando parece que lo único que le pasa es que no le interesa que se arreglen los problemas».

Por último, el secretario del PSOE comarca, Manuel Pineda, ha destacado algunas de las medidas adoptados por el gobierno de la Generalitat en los primeros meses de su mandato como la eliminación del copago farmacéutico, la puesta en marcha de la xarxa de llibres o las ayudas a la pobreza energética. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*