César Sánchez: «Queremos que Orihuela sea un hito en la promoción turística de la Costa Blanca»

Publicidad

Sanchez y Bascuñana

El presidente de la Diputación mantiene un encuentro con el alcalde Emilio Bascuñana y propone que las pedanías puedan acogerse a ayudas como si fuesen municipios pequeños 

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha visitado este viernes el Ayuntamiento de Orihuela donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Emilio Bascuñana. Uno de los principales temas que se ha tratado en este encuentro es la gestión y promoción del patrimonio cultural que tiene el municipio, único en todo el mediterráneo.

Sánchez y Bascuñana ya tuvieron un primer acercamiento para abordar este asunto durante la celebración de la Travel Market, la Feria de Turismo de Londres, y en la reunión de este viernes se ha abordado cómo se puede convertir el legado histórico y cultural del municipio en oferta turística.

En este sentido el presidente de la Institución provincial ha dicho que “queremos que Orihuela sea un hito en la promoción turística de la Costa Blanca”, algo que «permitiría que la localidad fuera conocida en todo el mundo y que los visitantes de la provincia se acercaran a conocerla».

Por su parte, el regidor oriolano ha manifestado que una de las demandas del Ayuntamiento hacia la Diputación es precisamente su colaboración para que el legado de Orihuela se pueda gestionar y promocionar mejor.

Sanchez y corporación

Ayudas a pedanías

Durante su comparecencia, el presidente de la Diputación ha anunciado también que está estudiando la fórmula para que las pedanías puedan acogerse a las líneas de convocatoria y a las ayudas y subvenciones de la administración provincial n como si fuesen un municipio pequeño aunque formen parte de una ciudad más grande, como es el caso de Orihuela.

Actualmente, las partidas rurales con menos de 5.000 o 10.000 habitantes no pueden obtener estas ayudas en particular, sino que las reciben como municipio. Una mayor consideración de las pedanías, tratadas como pequeños municipios, supondría subvenciones propias.

En este sentido, Sánchez ha explicado que la Diputación se va a volcar «en los próximos cuatro años muy especialmente en los municipios pequeños de tal manera que toda la cobertura que da la institución provincial pueda llegar de igual manera a pedanías medianas o pequeñas que también necesitan del apoyo de la administración provincial».

Mayor financiación

El alcalde de Orihuela ha aprovechado el encuentro con Sánchez para reivindicar «una mejor financiación para la Vega Baja y una mayor dedicación por parte de todas las administraciones». Bascuñana le ha trasladado esta idea al presidente de la Diputación como mayor representante de la comarca. «Tenemos que trabajar para que tanto desde la Generalitat como de otras instancias superiores la Vega Baja tenga el apoyo  que necesita», ha dicho. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*