César Sánchez se vuelve a posicionar junto a los regantes de la Vega Baja

Publicidad

Juzgado de Aguas

El presidente provincial ha visitado esta mañana el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela y ha indicado la necesidad de una nueva política de trasvases en España

El presidente de la Diputación de Alicante César Sánchez lo ha vuelto a hacer. Si hace unas semanas dejaba clara su posición junto a los regantes del margen derecho del Río Segura, en Los Montesinos, hoy ha reivindicado esta misma postura en el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela.

Sánchez ha catalogado como de “necesaria una nueva política de trasvases en España que lleve el agua de donde sobra a donde hace falta, con equidad, con equilibrio y justiprecio”. El presidente provincial ha vuelto a recordar que con la supresión del Plan Hidrológico Nacional en 2003 “se cometió un drama histórico del que hoy somos prisioneros y fruto de la cual estamos teniendo unas consecuencias muy negativas para el Levante español y para la Vega Baja”.

El máximo dirigente de la entidad provincial ha manifestado que “es necesarios hacer un ejercicio entre todos para encontrar soluciones entre todas las instituciones: los más importantes son los regates y las más de cien mil familias que directamente viven de la agricultura en la Vega Baja”.

El presidente ha vuelto a recordar, como ya hizo en Los Montesinos, que la Diputación, a través del área de Ciclo Hídrico, está estudiando una serie de inversiones, sin todavía concretar y que serán anunciadas en próximas fechas, “para ver de qué manera se puede mejorar la actual situación de los regentes tradicionales”.

Digitalización documentos

Sánchez ha explicado que se va a proceder a la digitalización de todos los documentos custodiados en esta entidad desde hace varios siglos para contribuir a poner en valor el papel fundamental de los agricultores en la historia de la provincia y para que ese archivo forme parte de la oferta cultural de la Costa Blanca que, según ha manifestado, tiene uno de sus máximos exponentes en la ciudad de Orihuela, gracias a su rico patrimonio histórico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*