Charla informativa sobre el voluntariado europeo

Publicidad

Accion Social Iniciativas Charla marzo 2014 def

El CIAJ acoge mañana 16 de diciembre una sesión práctica sobre el Servicio de Voluntariado Europeo a las 18 horas

El

Concejal de juventud, Pablo Samper Hernández, informa que el próximo miércoles 16 de diciembre a las 18:00 horas tendrá lugar en el Centro de información y Animación Juvenil (CIAJ) una sesión práctica sobre el Servicio Voluntario Europeo (SVE) para jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, a cargo de la Organización sin fines de lucro Acción social y Entérate, organizaciones de envio acreditadas por la Unión Europea para este tipo de programa.

En la misma se darán a conocer las convocatorias de envío de voluntarios a países de toda Europa para el año 2016 así como las novedades que incluye este servicio de voluntariado europeo que recientemente ha sido incluido en el nuevo programa de movilidad Erasmus + (2014-2020).

El CIAJ contará con la presencia de jóvenes que han realizado el SVE y contarán su experiencia en primera persona.

Cabe destacar que El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

Parte de la estancia y manutención del voluntario/a se financia con fondos europeos, por lo que se convierte en una excelente opción para conocer Europa, aprendizaje de idiomas y enriquecimiento personal de los jóvenes voluntarios.

Es necesaria inscripción previa, si bien la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Más información en el 965714072 o en los canales habituales de la Concejalía de juventud.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*