Charles Mulero: “El primer paso es sumar los puntos necesarios para lograr la permanencia”

Publicidad

El nuevo entrenador hispano-francés del CD Tháder rojaleño puntualizó que “queremos competir con todos los equipos, jugar los partidos para estar más cerca de la victoria que de la derrota”, pero que “el transcurrir de la competición y su final nos dejará donde tengamos que estar”

A pesar de ser esta temporada el nuevo primer entrenador del CD Tháder al sustituir al anterior, Alberto Tornero, para el hispano-francés Charles Mulero, nacido en Torrevieja, no es la primera vez que trabaja para el club rojaleño, ya que es la tercera etapa que se encuentra al frente del primer equipo y ya estuvo en la década de los 90 en sus equipos de fútbol base. Ahora vuelve a la entidad que preside ahora Joaquín Alberca, después de ser el primer entrenador del juvenil regional del Kelme B y quedar subcampeón la anterior temporada, en la 2011/2012 ser uno de los ojeadores del Orihuela CF y hace tres dejar la disciplina del Hércules FC, tras entrenar cinco temporadas en la cantera de este club.

Pregunta.- Después del primer partido de liga en el derbi contra el Callosa Deportiva CF, ¿cómo has visto al equipo?

Respuesta: He visto a mi equipo en la misma línea de los partidos de pretemporada. Pretendo tener un equipo de jugadores sin complejos, solidario y generoso en los esfuerzos. El equipo se adelantó  en el marcador y se fue al descanso con un gol de ventaja. Controlamos el partido hasta que en los últimos 15 minutos nos encontramos con dos penaltis en contra y la expulsión de nuestro portero. A pesar de quedarnos con diez perdiendo 2-1 a falta de cinco minutos para el final, el equipo fue capaz de empatar el partido. Visto el devenir del partido, tras esos dos penaltis en cinco minutos, damos por bueno ese punto.

P.- ¿Ya está asentada, conjuntada y coordinada la plantilla?

R: Concibo y entiendo las pretemporadas justamente para lograr esos objetivos. Los mecanismos de juego y el crecimiento físico se desarrollarán y crecerán con esa base, a medida que transcurra la competición.

P.- ¿Cuál es el objetivo principal del equipo esta temporada, por ejemplo conseguir una plaza para jugar la promoción de ascenso a Tercera División?

R: La realidad actual del club es otra. Sumar los puntos necesarios para lograr la permanencia es el primer paso. Queremos competir con todos los equipos, jugar los partidos para estar siempre más cerca de la victoria que de la derrota. El transcurrir de la competición y su final nos dejará donde tengamos que estar.

P.- Nuevo como entrenador de este equipo, a pesar de que ya ha estado en el club, ¿cómo ha sido confeccionar la plantilla?

R: Ésta es mi tercera etapa al frente del primer equipo. Entiendo muy bien a la afición y su exigencia, conozco las instalaciones y a jugadores. La concepción de la plantilla ha sido fácil, ya que se han quedado muchos jugadores de la temporada pasada, por lo que se mantiene el bloque. El resto de jugadores ha venido a reforzar ese grupo en posiciones concretas en las que entendimos que debíamos reforzar. 

P.- ¿Tenéis en el equipo todos los puestos cubiertos o tenéis que fichar algún jugador más? ¿La plantilla está cerrada?

R: En principio, podemos decir que la plantilla está cerrada, pero soy de esos entrenadores que piensan que siempre hay sitio para los buenos jugadores. Quiero decir que si surge la oportunidad de traer a un jugador que nos permita crecer y ser más competitivos, lo ficharemos dentro de los parámetros económicos que se ha fijado nuestra gestora.

P.- ¿Cómo afrontas el partido contra el Hercules ‘B’, uno de tus anteriores clubes?

R: Afrontamos este partido con la misma ilusión que contra el Callosa. El aliciente o el plus es que nos presentamos ante nuestra afición y queremos dar la mejor versión del equipo. Para mi es especial, ya que hace tres temporadas salí del Hércules CF, tras cinco temporadas en su fútbol base.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*