Murcia pide a Bañuls que no afronte la deuda del sector D6 en el Plan de Pago a Proveedores

Publicidad

Murcia 4sept13

El líder de UPLC se ampara en una auditoria sobre las obras para dejar de pagar los dos millones de euros que el Ayuntamiento de Bigastro adeuda a la mercantil responsable de las mismas

El líder de Unión Popular Liberal y Centrista (UPLC), Aurelio Murcia, ha retado de nuevo a la alcaldesa popular de Bigastro Charo Bañuls. Esta vez a cuenta del sector D6, uno de los temas más polémicos en los últimos años en el municipio. Murcia ha instado a quien fuera su socia de gobierno hasta el pasado mes de julio a que retire del Plan de Pago a Proveedores las facturas correspondientes a las obras del citado sector. Dichas obras “han sido un desastre”, esto es lo que certifica el borrador de la auditoría encargada por el equipo de gobierno el pasado mes de junio sobre los trabajos en ese sector, según ha asegurado el portavoz de UPLC, quien pudo ver el documento antes de ser expulsado del gobierno. Murcia se aferra a las conclusiones de la auditoria para pedir a Bañuls que no se haga cargo de la deuda que el Ayuntamiento de Bigastro mantiene con la empresa adjudicataria de las obras en dicho sector que asciende a 2.100.000 euros.

Para el responsable de UPLC asumir esos costes supondría muy perjudicial para la situación económica de la localidad y ha instado a Charo Bañuls a declarar en Junta de Gobierno Local las obras como lesivas, lo que acabaría con la suma que el Consistorio adeuda a la mercantil responsable de las obras. Según Murcia si la empresa reclama la citada cantidad el Ayuntamiento podría presentar la auditoria del para justificar esa decisión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*