Cicloturismo en Orihuela: 15 rutas para conocer el municipio a pedaladas

Publicidad

Turismo lanza un mapa con itinerarios en bicicleta destinados a aficionados, familias y profesionales

El término municipal de Orihuela ofrece infinidad de posibilidades para los amantes de la bicicleta y ahora la Concejalía de Turismo ha apostado por poner en marcha 15 rutas de cicloturismo que abarcan todo el término municipal y distintos niveles e intensidades.

Las rutas las ha diseñado Cycling Friendly y están destinadas tanto a ciclistas de nivel profesional como para aficionados o rutas familiares. Senderos que abarcan desde los 10 hasta los 90 kilómetros y que trascurren por diversos paisajes.

La edil de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado el mapa creado por la Concejalía en el que se señalizan diez de esas quince ruras turísticas en bicicleta con salida en el Ayuntamiento por diferentes itinerarios tanto dentro del término municipal como hacia otros municipios de la zona. Los mapas cuentan además con un código QR que permite poder obtener los mapas señalizados en el móvil.

Se trata de una apuesta por el cicloturismo y la puesta en valor de Orihuela como destino turístico preparado para este tipo de público ligado a la movilidad sostenible”, ha señalado Álvarez. Es un mapa único, en el que en cada ruta se pueden diferenciar las carreteras con una colorimetría en función de su seguridad, incluyendo todos los puertos de montaña, con información sobre su longitud, promedio de desnivel y geolocalizados en el mapa. Además de los principales puntos de interés turístico del municipio.

La edil estuvo acompañada por Víctor González, representante de Cycling Friendly en la zona, quien ha explicado que “se ha elaborado un catálogo de 10 rutas cicloturistas de diferentes niveles, tanto para mountain bike como para bicicleta de carretera, para dar cobertura a las necesidades de los aficionados al ciclismo de cualquier nivel”.

También se desarrollará la comunicación en la propia web institucional de Orihuela Turística, donde ya aparece un apartado de rutas en bicicleta que ahora dará un paso adelante permitiendo a los turistas consultar las rutas, descargarlas para sus dispositivos GPS, y encontrar las empresas de alojamiento y servicios ciclistas que necesiten en el municipio.

De manera que, “cada ruta cuenta con un código QR, que ofrece más detalle de las rutas. Algunas de ellas están destinadas a profesionales del mountain bike, como la que discurre por la Senda Amarilla o la del Puerto de Albatera, o de tipo familiar como la del Corredor Verde hacia Guardamar, o la del carril bici hacia Desamparados y Las Norias”, ha resaltado Álvarez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*