El I Rally Fotográfico Ruta Alquibla da a conocer paisajes medioambientales de Bigastro

El sábado 15 de junio se llevará a cabo en La Pedrera una recogida de basuras en entornos naturales

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, día en el que se recuerda la importancia que tiene la conservación de nuestro entorno para el desarrollo humano, el Ayuntamiento de Bigastro y su Concejalía de Medio Ambiente organizó el 𝗜 𝗥𝗮𝗹𝗹𝘆 𝗙𝗼𝘁𝗼𝗴𝗿á𝗳𝗶𝗰𝗼 𝗥𝘂𝘁𝗮 𝗔𝗹𝗾𝘂𝗶𝗯𝗹𝗮, con el objetivo de dar a conocer los recursos medioambientales del entorno natural de Bigastro, e implicar a la ciudadanía en la conservación de su entorno.

El proyecto recibió decenas de fotografías participantes que reflejaron la fauna, flora y paisajes de Bigastro, y que serán incorporadas a la web de Ruta Alquibla (www.rutalquiblabigastro.es). La alcaldesa, Teresa María Belmonte Sánchez, y el concejal del Medio Ambiente, Antonio José Meseguer Cabañés, hicieron entrega de unos diplomas conmemorativos a los participantes, y una camiseta oficial de la ruta.

Además, para recordar la importancia de dicha conmemoración, la noche del 5 de junio la plaza de la Constitución se iluminó del color más característico de la naturaleza, verde.

Siguiendo con las propuestas medioambientales, el Ayuntamiento de Bigastro colabora con la Asociación de Personas con Discapacidad Psíquica “La Pedrera” en la gran campaña de recogida de basura en entornos naturales, organizada por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, que se llevará a cabo el 15 de junio, de manera simultánea, en diferentes puntos del país.

Bajo el lema ‘1m2 por la naturaleza’, el objetivo de esta campaña es movilizar al mayor número posible de personas para frenar el impacto que provocan los residuos abandonados en los entornos naturales

Desde el Ayuntamiento de Bigastro invitan a todas aquellas personas que deseen participar a que el 15 de junio, a las 19:30 horas les acompañen a recoger aquellos restos de basuraleza (latas, plásticos, botellas,..) que se encuentran en la zona de ocio La Pedrera.

Las inscripciones para participar se pueden realizar en el Ayuntamiento de Bigastro.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*