Cinco medallas viajan hasta Torrevieja desde el Campeonato de España de Remo Olímpico

Publicidad

Los deportistas del Club Remo Torevieja y Real Club Náutico triunfaron en Sevilla al obtener un oro, tres platas y un bronce

Durante el pasado fin de semana, Sevilla acogió el Campeonato de España de Remo Olímpico y Paralímpico sobre las aguas del río Guadalquivir. Hasta allí acudieron diecisiete embarcaciones procedentes del Club Remo Torrevieja y Real Club Náutico de Torrevieja que consiguieron firmar grandes resultados y traer a la comarca hasta cinco medallas del campeonato más relevante a nivel nacional.

El Real Club Náutico acudió al evento con trece embarcaciones que participaron en las categorías cadete, juvenil y Sub-23. El mejor resultado fue para Paula Blanca Espinosa Linares y Miranda Torres Pujante, que consiguieron la plata en la categoría F2-2000 juvenil femenina (2 remadoras y 2000 metros) al llegar a la meta en un tiempo de 07:37.39. El oro fue para las remadoras Noemí Savin y Sofía Naboni del Club Tiempo Libre El Ejido, que llegaron a la meta marcando un tiempo de 07:35,35, mientras que el bronce se lo llevaron June Balda y Nahikari Qian, ambas del UR Kirolak SDN, que consiguieron un tiempo de 07:43,27. Este resultado, sirvió a las deportistas de la entidad torrevejense para ser convocadas por la Selección Española de Remo de cara a la siguiente concentración.

Paula Blanca Espinosa Linares y Miranda Torres Pujante acudirán con la Selección Española de Remo gracias a su actuación en Sevilla. | Foto: Real Club Náutico de Torrevieja.

Además, el Real Club Náutico también consiguió tres cuartos puestos: en la categoría juvenil masculino, Marcos Montesinos Bernabé, Javier García Box, Javier Viuda Moreno y Raúl Sánchez Hernandez, así como el dúo formado por Manuel Vera Montesinos y Ortuño Moreno Miguel. En juvenil femenino, Marina Carrión Irurre, Alejandra Rumbeu Redondo, Miranda Torres Pujante y Paula Blanca Espinosa Linares. Por su parte, Belén Hernandez Onteniente firmó un quinto lugar en cadete femenino.

Por otro lado, el Club Remo Torrevieja consiguió llevarse cuatro medallas del evento. Ander Martín participó en la categoría reina M8-2000 (8 remadores y 2000 metros) formando equipo junto a siete compañeros y llevándose el oro, y también hizo lo propio en la categoría M4-2000, donde consiguió la plata. En ambas finales compitió representando al Club de Labradores de Sevilla. Juncal Rivero también se colgó medalla al proclamarse subcampeona de España en la categoría F2-2000 (2 remadoras y 2o00 metros) junto a Esther Briz, representando al Centro Natación Helios de Zaragoza.

Ander Martín y Juncal Rivero participaron en la competición representando a otros clubes. | Foto: Club Remo Torrevieja.

Además, Javier García Martínez consiguió un hito al colgarse la medalla de bronce en la categoría 1PR-2000 (un remador en modalidad paralímpica y 2000 metros), ya que es la primera medalla que recibe el club torrevejense en esta disciplina.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*