Císcar: «Albatera congrega el 91% de la producción de brevas en la provincia de Alicante»

Publicidad

Císcar brevas 16jun14

El conseller de Agricultura ha expresado su apoyo al proyecto impulsado para la obtención de la Indicación Geográfica Protegida que «potenciaría» el producto 

Albatera es un municipio con profundas raíces agrícolas y, un ejemplo de ello, es su la alta producción de brevas puesto que, tal y como ha destacado el vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura José Císcar, “congrega el 91% de la producción de brevas en la provincia de Alicante” dadas las condiciones climatológicas “idóneas” de la localidad.

Císcar ha visitado en la mañana de hoy la cooperativa ‘Albafruits’, ubicada en Albatera especializada y fundada en 1975, que se dedica a la producción y comercialización de cítricos, higos, granadas, jínjoles y brevas, de las que produce 1.000 toneladas. Junto a él se encontraban, entre otras autoridades, el alcalde de la localidad Federico Berná.

Durante este encuentro, ha revelado que la empresa exporta en la actualidad al extranjero “hasta el 70% de la producción total” de brevas, lo que se traduce en la “buena aceptación de los mercados internacionales”.

De hecho, durante el año 2013, la provincia de Alicante produjo 2.776 toneladas de brevas, un alimento que cuenta con propiedades nutricionales y saludables y se encuentra dentro de la dieta mediterránea.

El alcalde de la localidad Federico Berná, por su parte, ha destacado que el término municipal de Albatera tiene 68 kilómetros cuadrados de los cuales, “34 kilómetros están dedicados a la agricultura puesto que, desde siempre, ha sido uno de los sectores productivos principales”.

“Breva de Albatera”

Precisamente y con el objetivo de seguir apoyando y potenciar la calidad de este producto, la Asociación de Productores Breva de Albatera, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, han impulsado el proyecto de obtención de Indicación Geográfica Protegida “Breva de Albatera”.

La Unión Europea se encarga de otorgar este distintivo y, para ello, cuenta con el apoyo del Consell. Este proyecto busca, entre otros, “proteger a los productores y sus productos agroalimentarios” o “identificar a Albatera y su breva como binomio inseparable”.

Para Císcar la obtención de esta distinción “supone potenciar y promocionar un producto de calidad, diferenciado, característico de la zona y muy vinculado a este territorio».

A este respecto, ha destacado que «con la obtención de un sello que acredite su excelente calidad, la breva de Albatera aumentará su conocimiento entre los consumidores y servirá a los productores para potenciar su acceso a los mercados, con la dinamización de la economía de la zona que esto supone».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*