El PP critica la cesión de los terrenos para la ampliación del Tháder tres años después de anunciarlo

Publicidad

IES Tháder

La comunidad educativa de este instituto lleva reclamando más de una década la ampliación del centro por falta de espacio

El Pleno ordinario de este mes de junio llevará en el orden del día la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Orihuela a la Generalitat Valenciana de los terrenos para la ampliación del IES Tháder. Una demanda de la comunidad educativa de este centro que desde hace diez año viene acusando la falta de espacio en sus instalaciones y demandando una solución a esta problemática.

El edil del PP, David Costa, ha criticado que esta cesión de terrenos a la Generalitat se produzca ahora cuando hace tres años que la concejal de Educación, Rosa Martínez, la anunció en los medios de comunicación. El popular ha tirado de archivo para recordar que fue en agosto de 2011 cuando la socialista comunicó que en septiembre de ese mismo año se ejecutaría la entrega del suelo necesario para que la Generalitat pudiera iniciar las obras de ampliación del instituto, competencia de la administración autonómica.

Costa ha asegurado que «estos son los que defienden la Educación y luego tardan tres años en ceder unas parcelas para crear instalaciones educativas». El concejal del PP ha indicado que Martínez y el bipartito no tardará en hacer reproches a la Generalitat si de cara a las elecciones próximas, las municipales de 2015, las obras de ampliación no están terminadas. «Entonces serán los primeros en manifestarse», ha concluido el popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*