Císcar hace un llamamiento al sector cooperativo para buscar alianzas en el exterior

Publicidad

Císcar agricultores 15may15

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Agricultura ha homenajeado hoy en Cocentaina al agricultor valenciano con motivo de su festividad 

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha hablado hoy de la importancia de las alianzas entre cooperativas de un mismo ámbito económico en la Comunidad Valenciana, pero también con otras cooperativas similares ubicadas en el extranjero.

Císcar ha asistido a los actos en honor a San Isidro Labrador, organizados por la Cooperatvia Agrícola de Cocentaina (Alicante), donde ha rendido homenaje a los agricultores valencianos con motivo de su festividad.

En este sentido, el responsable de Agricultura ha asegurado que “el Consell continuará adoptando medidas que ayuden a potenciar el sector cooperativo como modelo empresarial, adecuando y adaptando la normativa a las nuevas fórmulas de gestión que requiere el mercado, para favorecer estructuras cooperativas de mayor dimensión y más competitivas».

“Las empresas cooperativas –ha continuado- juegan un papel fundamental a la hora de mejorar la organización económica de la producción, concentrar la oferta y ganar poder de negociación y participan en mayor medida del valor añadido de la cadena de valor agroalimentaria».

Datos

En la Comunidad Valenciana existen 359 cooperativas agrarias que representan el 30% del total del sector cooperativo valenciano y generan más de 21.000 empleos, es decir, el 52% del empleo cooperativo en la región.

“Somos la primera autonomía en número de trabajadores en las cooperativas agrarias, lo que supone el 33% del total de trabajadores de las cooperativas agrarias de España» ha dicho Císcar.

Así mismo, destacado la apuesta del Consell por la competitividad del sector oleícola de la Comunidad Valenciana y, en general, del sector agroalimentario especialmente a través de la “modernización, la investigación y mejora tecnológica, que traiga consigo una reducción de costes”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*