Citas e informes rosas en el Hospital de Torrevieja como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama

Publicidad

El Departamento de Salud imprime durante hoy los documentos en color rosa para conmemorar el Día contra el Cáncer de Mama

El Departamento de Salud de Torrevieja conmemora el Día contra el Cáncer de Mama tiñendo de rosa toda la papelería impresa. Tanto centros de salud, como consultas, plantas de ingreso y urgencias del hospital darán citas, recetas, informes médicos e informes de alta en papel rosado para dar visibilidad a la lucha que muchas mujeres del departamento contra el cáncer de mama.

Un total de 385 mujeres fueron diagnosticadas de cáncer de mama a lo largo de 2017 en el Departamento de Salud de Torrevieja. Es por ello que, concienciados de la prevalencia de esta enfermedad, los profesionales han querido dar visibilidad desde sus consultas y desde los controles de planta para que todos los pacientes que hoy han acudido a consulta o han recibido el alta hospitalaria tomen conciencia de la importancia de la prevención y de los hábitos saludables para prevenir este tipo de cáncer.

Con una incidencia de una cada diez mujeres, la supervivencia del cáncer de mama es muy alta, más de un 90% de las mujeres los superan al año y el 85% a los cinco años, gracias a los programas de detección precoz y a la implantación de nuevas terapias y técnica de diagnóstico. Además, un amplio porcentaje de las lesiones son benignas.

Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial (in situ) son prácticamente del 100%. Se ha podido demostrar que, gracias a la realización de campañas de diagnóstico precoz de cáncer de mama, la mortalidad por esta enfermedad ha disminuido de una forma significativa, al menos cuando se realiza en la edad de mayor incidencia (por encima de los 50 años).

Un riesgo medio de padecer cáncer de mama puede reducirse cambiando los factores de riesgo modificables: llevar una vida saludable, con ejercicio físico regular, dieta equilibrada, evitando el alcohol y no fumando. Por tanto, cada mujer puede reducir el riesgo de tener cáncer de mama realizando pequeños cambios en su estilo de vida.

Hábitos saludables

Así, se ha demostrado que, tras la menopausia, la prevención de la obesidad con una dieta adecuada y con ejercicio diario disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama.

El Servicio de Oncología de los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó, liderado por el doctor Juan Carlos Toral, está formado por un equipo de profesionales altamente cualificados y comprometido por ofrecer la mejor atención durante el proceso de esta enfermedad.

Todo ello desde una óptica multidisciplinar y en colaboración con profesionales de otros servicios como Psicología, Cirugía General o Medicina Nuclear con el fin de ofrecer un diagnóstico lo más precoz posible y un tratamiento adecuado a las necesidades de cada paciente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*