Ciudadanos denuncia incumplimientos graves en la Cabalgata de Papá Noel de Orihuela

Publicidad

Mar Ezcurra Ciudadanos

Mar Ezcurra advierte de las consecuencias del pago sin revisión previa y resalta los incumplimientos

La concejala de Ciudadanos, Mar Ezcurra, ha denunciado hoy los incumplimientos del pliego de condiciones de la Cabalgata de Papá Noel de Orihuela centro que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre.

Según Ezcurra, “es evidente que la Cabalgata que recorrió las calles de la ciudad no fue el evento que se contrató según la licitación llevada a cabo por la concejalía de Festividades” y por tanto ha pedido que “no se firme la factura de la misma y se abra inmediatamente un expediente de incumplimiento a la empresa para que se hagan las detracciones económicas que procedan”, ya que considera que “pagar esa factura sin pasar por ese expediente es una temeridad por parte de la concejala y del propio alcalde de Orihuela y puede tener consecuencias”.

La edil de Ciudadanos ha criticado que la calidad de la Cabalgata de Papá Noel de este año ha dejado muchísimo que desear, “no entendemos que en el 2022 se licitara este evento por 58.000€ más IVA y este año por 55.000€ más IVA y la diferencia en cuanto a calidad sea tan grande. Alguien debe responder ante esta chapuza”.

En cuanto a los incumplimientos del pliego de condiciones, Ezcurra ha destacado que no se vieron en el desfile los ‘tres cuatriciclos con decoración navideña cargados de regalos de Navidad’ que establecía en el segundo punto el pliego de condiciones técnicas. “Estos cuatriciclos no desfilaron y fueron sustituidos por un trenecito que nada tiene que ver con lo que se pedía en el pliego. Además, en cuanto a los regalos, no hemos podido ver que se repartieran durante el desfile las 8.500 pulseras y anillos LED que establecía el pliego, en cambio, sí hemos comprobado que en la posterior recepción en la Aldea de Papá Noel se repartieron juguetes de baja calidad que nada tenían que ver con los que se pedían en su momento”.

Otro de los incumplimientos que ha denunciado hoy el grupo Ciudadanos es la falta de animación de la Cabalgata ya que “sin entrar a valorar la baja calidad de algunos personajes que desfilaron, en el ballet de muñecos de nieve solo hubo 7 bailarines, 2 menos de los que establecía el pliego”. Así mismo, desfilaron dos muñecos de nieve, pero nada más comenzar la cabalgata uno de ellos se rompió. “Llama la atención que se pidiera en el pliego de condiciones un `muñeco de nieve hinchable cuya base esté compuesta por 10 gajos que permitan ver el interior del muñeco iluminado con luz led blanca’ cuando la Cabalgata se realizó por la mañana, a plena luz del día, y no se puede apreciar esos detalles”, ha criticado Ezcurra.

Según la concejala de Cs, tampoco desfilaron los tres personajes sobre ruedas giratorias que establecía el pliego ni el duende encima de la ‘plataforma móvil de medidas mínimas de 3,5 metros de altura cubierta con tela roja y un gran pergamino colgando’ que debería haber ido anunciando la llegada de Papá Noel con un gran megáfono. “Este duende no iba sobre ninguna plataforma, iba andando con un pequeño y ridículo megáfono”.

Continuando con los incumplimientos del pliego de condiciones por el cual se licitó este evento, al que se presentaros dos empresas, Ezcurra ha relatado que no desfilaron las plataformas con luces interiores que debían llevar a los personajes que acompañaban a Papá Noel ni el desfile de bolas de Navidad gigantes ni los 3 abetos hinchables de forma de árbol de Navidad.

Y ya por concluir, en el noveno punto del pliego de condiciones técnicas establece las siguientes condiciones:
‘Carroza de Papá Noel llegará en una plataforma de arrastre de medidas mínimas de 3,5×2,5m sobre la que irá su trineo. La carroza irá decorada con juguetes, regalos e iluminada. A cada lado de la carroza irán dos duendes recogiendo las cartas con los deseos de los niños para la navidad’.

Según Ezcurra, “Papá Noel no iba en una carroza como indica el pliego, iba sobre un trineo arrastrado que no cumplía en ningún caso las medidas mínimas exigidas en el pliego, igualmente este trineo no llevaba ningún tipo de decoración de juguetes, regalos e iluminación”.

La concejala de Ciudadanos ha asegurado que “si después de todos estos incumplimientos que se pueden comprobar simplemente echando un vistazo a la grabación de la Cabalgata, la concejala de Festividades, Rocío Ortuño, y el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, firman esta factura, se estarán metiendo en un gran lío”. Además, Ezcurra ha lamentado que “quien sale perdiendo, como siempre, por esta nefasta gestión son los ciudadanos de Orihuela, que tuvieron una pésima cabalgata, por no entrar, como ya denunció mi grupo, en los comerciantes de la ciudad, que debido al horario elegido por el Ayuntamiento sufrieron importantes pérdidas económicas durante esa mañana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*