Ciudadanos ofrece a Dinoco su puesto en el Consejo de Administración de Uryula Histórica

Publicidad

Mar Ezcurra 23sep15

La formación  da este paso ante la negativa del alcalde de incluir a un miembro de la asociación en la sociedad municipal que presumiblemente gestionará la atención temprana 

C's ofrece a Dinoco el puesto de Mar Ezcurra en el consejo de Uryula Histórica

El grupo municipal Ciudadanos ha ofrecido a la asociación Dinoco, encargada de gestionar la atención temprana en Orihuela, su puesto en el Consejo de Administración de Uryula Histórica. La sociedad municipal que presumiblemente asumirá el servicio en sustitución, precisamente, de Dinoco que lo viene prestando desde el año 2012.

Este gesto se produce después tras la polémica surgida por la negativa del alcalde Emilio Bascuñana a incluir a la asociación en el consejo de la citada mercantil. Por ello, la formación naranja pone a disposición el cargo de consejero que actualmente ocupa la concejal Mar Ezcurra.

Tras la reforma de los estatutos de la sociedad municipal hace unas semanas, el Consejo de Administración se compone de nueve miembros elegidos por la Junta de Gobierno Local, por lo que es el alcalde de Orihuela y su gobierno quien tiene la última palabra en la elección y designación de dicho consejo. En ese sentido, Ciudadanos ya planteó ante el ejecutivo popular local en su día la oportunidad de que los consejos sociales de todas las sociedades municipales tuvieran nueve miembros, a fin de que entre los mismos fueran designados por la Junta de Gobierno Local un consejero de cada grupo municipal, el alcalde como presidente del consejo y otros 4 miembros de la sociedad civil relacionados con el objeto y la actividad de cada mercantil, como se ha hecho en cada una de ellas.

Debido a las anteriores circunstancias, desde Ciudadanos entienden lógico y adecuado que Dinoco Vega Baja esté presente, a través de la persona designada por dicha asociación, en el Consejo de Administración de Uryula Histórica, por lo que ante el bloqueo de la posible designación por la Junta de Gobierno Local, al estar los nueve consejeros ya determinados por acuerdo de este órgano, Ciudadanos está dispuesto a provocar una vacante con la dimisión del cargo ocupado hasta ahora por la concejala de este grupo Mar Ezcurra, dimisión que se hará efectiva inmediatamente de aceptar esta solución tanto Dinoco Vega Baja como el propio gobierno municipal oriolano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*