Ciudadanos Orihuela critica la falta de refuerzo en la plantilla de Aseo Urbano en la época navideña

Publicidad

Luisa Boné: «Los propios comerciantes de la calle Mayor se han visto obligados a elaborar sus propias papeleras de cartón ante la ausencia de las mismas «

Ciudadanos Orihuela ha denunciado que este año la Navidad se está viviendo en el municipio de una forma bien diferentes a años atrás, «el comercio y sus vecinos bien lo saben. Siendo la capital de la Vega Baja la última en encender sus pocas luces navideñas, los oriolanos han preferido realizar sus compras en ciudades cercanas donde el espíritu navideño y el fomento de su comercio iluminan sus calles».

Acusan al equipo de gobierno de «falta de planificación» y aseguran que la misma «se ha dejado notar en la precaria iluminación navideña, en la contratación de una cabalgata donde sus majestades vendrán a caballo al no quedar camellos disponibles, dadas las fechas en las que el ayuntamiento se ha puesto a trabajar en ello, y en un belén municipal deslavazado, inaugurado tarde, y con no poca polémica por buscarse la foto política antes que la presencia de los oriolanos más pequeños».

Esa falta de previsión que denuncian se extiende también a la limpieza de las calles. La exconcejal de Recursos Humanos, Luisa Boné ha denunciado que a las ediles Rocío Ortuño y Agustina Rodríguez, responsables de Aseo Urbano y Recursos Humanos, respectivamente, se les ha pasado por alto reforzar la plantilla de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos para estas fechas tan señaladas.

Boné ha señalado que «este año no se va a llevar a cabo ese refuerzo de personal que se venía haciendo en el periodo navideño con la contratación de operarios y conductores de camión que permitían mantener nuestra ciudad limpia en unas fechas en las que se generan una gran cantidad de residuos por la celebración de numerosos eventos y fiestas familiares”. La edil apuntó que «el año pasado se contrataron 32 trabajadores durante 10 días, y además se cubrieron las vacaciones del personal fijo que así lo había solicitado. Este año nuestra ciudad será no solo la más triste, sino también la más sucia de toda la Vega Baja porque a ambas ediles se les ha olvidado que son ellas quienes tienen que llevar a cabo el trámite de esa contratación, y no el equipo de gobierno anterior».

«La contratación de este refuerzo de personal es bastante sencillo, ya que se iniciaba en el mes de noviembre con la convocatoria del personal incluido en las bolsas de conductor y operario del servicio, normalmente en la Lonja, para comprobar la disponibilidad del mismo y proceder a su contratación», explica Boné.

Boné ha concluido señalando que «este año, en plena Navidad, estamos viendo cómo los propios comerciantes de la calle Mayor, por ejemplo, se han visto obligados a elaborar sus propias papeleras de cartón ante la ausencia de las mismas en una calle tan emblemática como esa, y en breve no nos extrañaría verlos con escobas, porque a las ediles responsables se les ha olvidado que, cuando hay fiestas, se debe siempre reforzar la plantilla de limpieza. Ya dudamos si es un olvido o si todo este despropósito es premeditado con la intención de hacer creer a la gente que el servicio municipalizado no funciona y así dárselo a una empresa», ha concluido Boné.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*