La CHS y la Generalitat Valenciana se reúnen para repasar las actuaciones en curso

Publicidad

En este encuentro también se ha acordado intensificar los controles técnicos

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, junto con el Comisario de Aguas, Francisco Javier García, el Director Técnico, Carlos Marco y el Jefe de la Oficina de Planificación, Jesús García han mantenido una reunión de trabajo con miembros de la administración de la Comunidad Valenciana encabezada por la directora general del Agua, Sabina Goreti Galindo Benito, junto con Subdirector General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, José Vicente Benadero García-Morato.

La reunión, en el marco de la coordinación interadministrativa, ha servido para repasar el conjunto de actuaciones en curso y con distinto grado de desarrollo interadministrativo que afectan a ambas administraciones. Entre los asuntos tratados, se han comentado las actuaciones incluidas en el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación, las iniciativas de recuperación y renaturalización del cauce del rio Segura en la Vega Baja y también las actuaciones de optimización de la reutilización en Orihuela Costa y Torrevieja.

Ambas administraciones han acordado intensificar los contactos técnicos a fin de poder desarrollar los distintos proyectos de la manera más coordinada posible.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un clima de colaboración entre ambas administraciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*