Ciudadanos propone habilitar espacios para las mascotas en alguna playa de Orihuela

Publicidad

Cala Mosca

La formación elevará una moción al Pleno porque considera que sería un añadido al turismo en el litoral 

Cala Mosca

El grupo municipal Ciudadanos quiere habilitar espacios, en alguno de los 17 kilómetros de playas que tiene Orihuela, para que las personas puedan ir acompañadas por sus mascotas. Así lo ha defendido la edil de la formación, Luisa Boné, quien ha explicado que elevarán una moción al próximo Pleno municipal para permitir el acceso de animales domésticos al litoral oriolano.

Esta iniciativa insta al gobierno local a modificar las  ordenanzas municipales de tenencia y protección de animales y de seguridad del uso y disfrute de las playas. Normativas que actualmente impide el acceso y estancia de animales en todo el litoral oriolano.

Para Boné esta medida supondría un valor añadido al turismo que se desarrolla en el litoral puesto que «cada vez son más los turistas que viajan acompañados por sus mascotas».  

Que viajeros que acuden a municipios cercanos, que carecen de este servicio, vendrían a las playas de Orihuela. «Este plus nos distinguirá y nos permitirá seguir compitiendo en el sector turístico generando empleo y riqueza», ha asegurado.  

La edil ha explicado que esta moción no pretende permitir el acceso de animales a todas las playas sino habilitar zonas en las menos concurridas y que tienen menos afluencia de bañistas para este fin. Así, proponen acotar algunos metros y adecuarlo para el disfrute de personas y mascotas con la instalación de papeleras, expendedores de bolsitas para excrementos, ataderos o instalaciones de suministro de agua dulce.

La moción no vincula ningún lugar concreto para llevar a cabo esta medida ya que desde Ciudadanos dejan esta decisión al criterio de los técnicos. Aunque la formación considera que un buen punto para dejar vía libre a las mascotas sería Cala Mosca.

Esta medida, que está recogida en el programa electoral de Ciudadanos, ya se lleva a cabo en otros municipios españoles como El Campello, Gandía o Palma de Mallorca que cuentan en su litoral con espacios dispuestos para perros. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*