Orihuela ajdudica las plazas vacantes de nueve zocos de su término municipal

Publicidad

Aparicio y López Bas

El Ayuntamiento sortea el lunes siete paradas en tres mercados entre 31 solicitantes empatados en la baremación 

 

El concejal de Mercados, Dámaso Aparicio, anunció este miércoles la resolución de los puestos vacantes en los diferentes mercados del término municipal que contaban con la disponibilidad de estas plazas, conforme rige la ordenanza correspondiente. De esta forma, y tras finalizar el proceso de baremación, se han adjudicado 76 plazas de las 164 ofertadas en los nueve mercados y mercadillos con los que cuenta el municipio oriolano. Y es en que en total «hemos recibido 313 solicitudes de mercaderes para optar a estas vacantes», aseguró Aparicio.

Por otra parte, el edil de Mercados anunció que el próximo lunes, 29 de febrero, tendrá lugar el sorteo público, en el Salón de Plenos, de las plazas que no se han podido adjudicar de manera directa por haber empate de puntuación. Asimismo, cuatro mercaderes optan a una plaza vacante del zoco de Campoamor, ocho a las dos del mercado de La Murada, y 19 a las cuatro correspondientes al mercado de Orihuela centro.

Aparicio informó también que a partir del momento de las adjudicaciones, los mercaderes dispondrán de un plazo de diez días para presentar la documentación correspondiente.

Plazas desiertas

El concejal de Mercados aseguró también que con las plazas que finalmente queden desiertas, «se volverán a sacar en la próxima convocatoria para poder completar el número de puestos de los mercados que cuentan con poca demanda en estos momentos».

El edil Dámaso Aparicio estuvo acompañado durante la rueda de prensa por el concejal Juan Ignacio López-Bas, como miembro de la comisión de baremación, quien destacó que «es la primera vez que se hace una baremación con criterios objetivos, por lo que la parte técnica del proceso se ha hecho correctamente».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*