Ciudadanos reclamará en Les Corts la casa natal de Miguel Hernández y la cesión de los antiguos juzgados

Publicidad

Emigdio Tormo y Lopez Bas

El diputado autonómico Emigdio Tormo visita Orihuela para presentar dos proposiciones no de ley relacionadas con el municipio 

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes Valencianas presentará dos Proposiciones No de Ley encaminadas a dar solución a dos problemas del municipio de Orihuela, como son la Casa Natal del poeta Miguel Hernández, cerrada desde 2010 tras las obras de rehabilitación realizadas por el gobierno valenciano, y la cesión por parte de la Generalitat del edificio que albergaba los antiguos juzgados de Orihuela. Así, lo ha anunciado esta misma mañana el diputado autonómico Emigdio Tormo en la visita que ha realizado al Ayuntamiento de Orihuela para reunirse con el grupo municipal de esta formación.

Juan Ignacio López-Bas, portavoz de Ciudadanos en Orihuela, y Emigdio Tormo han coincidido en la importancia de la presentación de estas propuestas en las Cortes Valencianas para que se puedan solucionar estos dos problemas que desde hace año están bloqueados en la Generalitat.

En cuanto a la Casa Natal de Miguel Hernández, lo que pide Ciudadanos es que se haga entrega de la vivienda al Ayuntamiento oriolano para que éste pueda abrir el inmueble y convertirlo en un centro de documentación y archivo dedicado al poeta.

Por otra parte, la segunda PNL que presentará la formación naranja será para intentar solucionar el conflicto que mantiene el Ayuntamiento de Orihuela con el Consell relativa a la cesión de los antiguos juzgados y la compensación económica que se le adeuda a Orihuela por la construcción del Palacio de Justicia. «Ha sido inmenso el esfuerzo presupuestario que hizo esta ciudad para sufragar el coste de los nuevos juzgados y es de absoluta justicia que éste revierta ya en Orihuela», ha explicado Tormo, quien será el encargado de defender estas propuestas en el pleno de las Cortes Valencianas.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*