Ciudadanos reprocha al gobierno local su «dejadez» con el Rincón Hernandiano y la figura del poeta

Publicidad

Ezcurra rincón hernandiano

La edil Mar Ezcurra propone crear un plan transversal en la calle Arriba y el barrio de San Isidro con Miguel Hernández como protagonista

La edil de Ciudadano, Mar Ezcurra, ha lamentado este viernes el estado de abandono en el que se encuentra el Rincón Hernandiano, donde se encuentra la fundación que lleva el nombre de poeta oriolano y su casa museo. Un entorno en el que a simple vista se pueden observar los desperfectos de las farolas, pintadas en edificios emblemáticos como Santo Domingo o cristales rotos en el edificio de la Fundación Miguel Hernández.  Y todo ello, ha asegurado, sin que el equipo de gobierno haya hecho ninguna actuación municipal.

Ezcurra ha realizado estas declaraciones en el día en el que se conmemora el 105 aniversario del nacimiento del universal poeta oriolano. Al respecto, la concejal también ha criticado la falta de visión turística del nuevo equipo de gobierno al que ha reprochado no haber programado ninguna actividad cultural en esta fecha, y la escasa programación del Otoño Hernandiano.”Ni un solo acto, ni una sola actividad que hoy recuerde al oriolano más universal, que hoy cumpliría 105 años. Este rincón que debería ser un hervidero cultural durante todo el año y especialmente hoy pero está totalmente olvidado”, ha dicho.

En esta línea, ha criticado la «falta de interés» del equipo de gobierno de los populares con este asunto, que han puesto de manifiesto hoy «por pura dignidad y justicia con la memoria del poeta».

La concejal de Ciudadanos se ha ofrecido a la edil de Cultura para  trabajar conjuntamente en una serie de actividades que considera «urgentes y necesarias» para poner en valor la memoria del poeta, como son una ruta hernandiana, que recorra los lugares relacionados con la vida de Miguel Hernández, la continuidad de actividades como los murales de San Isidro y Mercadearte, la apertura de la casa natal del poeta como centro de documentación y un ambicioso plan transversal de la calle Arriba y el entorno hernandiano y el barrio de San Isidro con la figura del poeta como protagonista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*