Ciudadanos se presentará a las elecciones municipales de Torrevieja

Publicidad

DSC 1672

La formación elegirá su candidatura mediante primarias con listas abiertas. Betty Gräns se perfila como candidata a encabezar la lista del Partido de la Ciudadanía

Ciudadanos C’s ha presentado en la mañana de ayer su recientemente constituida agrupación local, un proyecto con el que se presentarán a las elecciones locales, lo que fragmenta aún más el voto del centro derecha y que cuenta con nombres conocidos para los torrevejenses como Ángel Rebollo, José Serna, coordinador local, y Betty Gräns, elegida como portavoz de la agrupación y responsable de Ciudadanía y relaciones con las asociaciones.

 La recientemente constituida agrupación de Ciudadanos C’s – Partido de la Ciudadanía cuenta, a falta de un censo oficial, con 40 afiliados que, explican sus responsables, responde a la realidad sociológica de Torrevieja, con una fuerte presencia extranjera, una presencia que José Serna considera que hay que trasladar a las instituciones, con presencia de extranjeros en las listas bien situados.

 Betty Gräns, en su papel de portavoz explicó algunas de las propuestas de C’s para Torrevieja, un discurso con lugares comunes como el matenimiento de las servicios públicos de calidad, la implantación de más ayudas a la educación, un plan estratégico para apostar por la implantación de la pequeña empresa en Torrevieja y por convertir “Torrevieja en una ciudad vibrante y abierta” que llame a los inversores. Para Gräns, que cuenta con 10 años de experiencia como concejala en su ciudad de origen y 5 de trabajo en el Parlamento Sueco, uno de los principales problemas de Torrevieja es la falta de transparencia en la forma de gobernar, por eso -explica- ha decidido dar el paso de sumarse a Ciudadanos, “un partido político relativamente nuevo, que cuenta con uno de los líderes más valorados de España -en referencia a Albert Rivera- y en el que creemos que la política tiene que estar al servicio de los ciudadanos”.

Respecto al programa que presentarán a las elecciones locales Gräns explica que se está trabajando en él, contactando con la sociedad civil y saliendo a la calle para conocer de primera mano que es lo que demandan los ciudadanos.

Por su parte, José Serna, ha explicado a DIARIO DE LA VEGA, que el abandono de UpyD, y su cambio a Ciudadanos es una cuestión de coherencia personal “ambas formaciones comparten línea ideológica y programática y defienden cuestiones muy parecidas en cuanto a regeneración democrática y transparencia”, por lo que la transición es perfectamente explicable y natural desde su discrepancia con cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la democracia interna del partido liderado por Rosa Diez. En cuanto a su trabajo en Ciudadanos, Serna explica que está a disposición de la organización, pero que no se plantea presentarse a las primarias para formar parte de la lista con la que concurrirán a las elecciones. A este respecto manifestó su apoyo personal a Gräns, a la que considera como la “mejor candidata para representar la realidad social de Torrevieja”, una mujer con experiencia política que puede representar un cambio de valores y la representación real de la pluralidad cultural de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*